Sugerencias. Hay decenas de tradiciones, según la época y la región del mundo donde se celebre la boda, y hay algunas más universales

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las bodas son un rito lleno de tradiciones, supersticiones, mitos y costumbres. Algunas se toman de épocas remotas y han continuado a través de generaciones, otras han sido propuestas por cada país y varían de una región a otra.

Hay tradiciones que se han convertido en normas que una novia debería cumplir el día de su boda, como vestir de blanco, usar velo, lanzar el ramo, ser “entregada” al novio; no mostrar al novio el vestido antes de la ceremonia y usar algo azul, algo prestado y algo nuevo.

¿Sabes por qué algunas de esas costumbres se mantienen? Hay novias que quieren ese toque retro en su enlace o pertenecen a familias conservadoras que se resisten a prescindir de estos detalles. Por ello, la organizadora de bodas Eliana Terrazas, de Mia Boda, sugiere usar algo azul, algo nuevo, algo prestado y algo viejo.

Un toque azul

En épocas bíblicas, el color azul y no el blanco representaba la pureza de la novia. Debido a un cambio en las costumbres, el azul en el atuendo nupcial fue dejando de simbolizar la pureza para representar la fidelidad y la constancia en la unión de la pareja.

El toque azul generalmente aparece en la liga, en los calzados, el ramo o los accesorios con piedras.

Algo nuevo

Lo nuevo simboliza su nueva vida en común, el proyecto que empiezan con su matrimonio. Rescata esa tradición, porque llevar algo nuevo, traerá prosperidad y felicidad a tu unión. Nada más nuevo que tu traje de novia, que retratará el sentimiento que motiva la celebración, desde la iglesia hasta el festejo.

Algo prestado

Viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio.

Suele ser una intima amiga o la madre o la abuela, quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya valiosa.

Esta joya como es usada, es vieja y eso es símbolo de la continuidad con lo anterior.

Tags