Trabajo. Cora Rivero de Jackson, junto al personal del hospital San Juan de Dios, donde colabora año tras año con el centro de hemodiálisis de ese nosocomio público

El Deber logo
4 de abril de 2018, 4:00 AM
4 de abril de 2018, 4:00 AM

Cora Rivero de Jackson es la presidenta de The Bolivian Dialysis Assitance League en Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde recauda fondos para ayudar a los pacientes renales del hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz.

La fundación fue creada hace 12 años y desde hace 11 ayuda al centro de hemodiálisis del nosocomio cruceño. Actualmente atienden de forma gratuita a 32 pacientes que precisan de este tratamiento dos veces por semana para seguir viviendo.

Esta misión de solidaridad nació motivada por una sobrina de Cora, Mayerlin Flores Marraccini, quien a los 16 años fue diagnosticada con insuficiencia renal  y precisó el tratamiento de diálisis.  De hecho, ella fue la cofundadora de esta institución sin fines de lucro, ya que uno de sus grandes sueños fue que los tratamientos de diálisis sean gratuitos para las personas desfavorecidas de su  natal Bolivia. La familia Jackson Rivero, al ver que esta enfermedad es muy costosa, decidió emprender este trabajo solidario para ayudar a gente de escasos recursos y consolidar el sueño de su sobrina. Flores falleció a los 31 años. 

La religiosa Julia es la receptora de estos fondos que entrega anualmente la señora de Jackson,  gracias al aporte de los residentes bolivianos y de las empresas que apoyan las campañas de la fundación. Una de las principales actividades de la fundación para recaudar fondos es el Carnaval en Los Ángeles, que se viene realizando desde hace siete años, y al que asisten las reinas del Carnaval cruceño. Esta fiesta se denomina La Jarana Carnavalera y este año se celebrará la séptima versión. Ya confirmaron su presencia tres reinas de las carnestolendas 2018: Carla Áñez, Lauren Graña y Mariam Zambrana.

El directorio de The Bolivian Dialysis Assitance League está compuesto por Cora Rivero de Jackson, cofundadora y presidenta; Malena S. Flores, vicepresidenta; Rossanna Marraccini, secretaria; Silvana Cárdenas, tesorera; y Álex Rivero S.,  relaciones públicas.

Tags