El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Pedile a un hombre que te describa un mujerón: inmediatamente te hablará del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de las pompis y del color de los ojos; o te dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 m, ‘siliconizada’ y sonrisa ‘colgate’.

Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schifer, Linda Evangelista, Vera Fischer, Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.

Ahora, preguntale a una mujer y descubrirás que hay un mujerón en cada esquina.

Mujerón es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y, cuando llega a su casa, encuentra un cesto lleno de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Mujerón es aquella que va por la madrugada a hacer fila para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo fila en un banco para cobrar una pensión insultante.

Mujerón es la empresaria que dirige a decenas de funcionarios de lunes a viernes y a una familia todos los días de la semana.

Mujerón es quien regresa del mercado cargando varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Mujerón es quien lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación, fútbol o ballet y los recoge, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Mujerón es quien sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez y para las pesadillas.

Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras este no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café para llenar de energía a su prole.

Mujerón es quien enseña a cambio de un salario mínimo, es quien hace servicios voluntarios, es quien siembra, es quien opera pacientes, es quien lava ropa para otros, es quien pone la mesa y trabaja detrás de un mostrador...

Tags