Todo un éxito. El club del sobrepeso de Para Ellas brindará a sus lectores tratamientos de tres meses. Tendrán dietas, controles mensuales y dos charlas de orientación

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 4:00 AM
28 de febrero de 2018, 4:00 AM

El sábado, en el Salón Pedro y Rosa de EL DEBER, realizamos el primer encuentro de lectores del Club del sobrepeso de Para Ellas. Esta cita de apoyo a la salud fue posible gracias a las gestiones de Dr. Douglas Villarroel, endocrinólogo especialista en diabetes y sobrepeso, que ha formado un gran equipo de profesionales médicos comprometidos con las campañas de prevención y tratamiento que promovemos periódicamente en nuestras páginas.

 

Charlas interactivas

El programa de actividades se desarrolló con interesantes charlas de orientación dictadas por Coral Cristaldo, especialista en Medicina Interna del Centro Médico Foianini, que destacó la relación directa del sobrepeso con el corazón; la licenciada en Educación Física Belén Bowles, con su llamado de atención sobre el sobrepeso y la diabetes; y la nutricionista Marcia Llobet, que presentó el tema Salud en cualquier talla y, a la vez, también coordinó la toma de medidas  (corporales, peso y niveles de glicemia) de todos los participantes. Asimismo, se ha creado un grupo de WhatsApp, que hará el seguimiento de los 85 lectores y lectoras que llevarán a cabo el tratamiento durante tres meses. Esto significa que tendrán dietas personalizadas, control de peso y orientación directa a través de los especialistas. Inclusive, según el compromiso del Dr. Douglas Villarroel, las próximas charlas se enmarcarán en las temáticas de comprensión y apoyo. “No habrá críticas negativas porque sabemos cómo cuesta bajar de peso, y a veces ocurre que saltamos algún día de la dieta. Nuestro propósito es enseñarles a dar los primeros pasos con este proyecto de  apoyo a la salud y promoción de la buena alimentación”.