PARA ELLAS

Carnaval de Santa Cruz: ¡Vamos a la calle a saltar!


Volver a las raíces. Carla I hace fuerza con su comparsa, para vivir tres días de sana diversión por las calles de la ciudad. Y las damas carnavaleras se suman a la propuesta

La reina. Ha participado en más de 300 eventos faranduleros durante siete meses
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

Bajo el cielo más puro de América, en el principal escenario carnavalero de la ciudad de los anillos, con 25° C de temperatura, a las 23:15 del 4 de febrero, la reina del Carnaval cruceño, Carla Áñez Safar, entonó ‘a capella’ las sagradas notas del himno a Santa Cruz. Era la noche de su coronación. 


El público, que colmaba el cambódromo, se puso de pie y con la mano en el corazón la acompañó. Por un minuto y 10 segundos, la composición de Felipe Leonor Rivera, hizo vibrar a los carnavaleros y espectadores que se sumaron al  mensaje de unidad que envió la soberana, vestida de verde y blanco.


Hoy convertida oficialmente en la reina de la fiesta grande de los cruceños, invita a su pueblo a divertirse en el corso y los tres días de mojazón con mucha alegría y entusiasmo.  


La iniciativa de los Cambas Flojonazos, coronadores 2018, de retomar las calles cruceñas para carnavalear como se hacía en un pasado no muy lejano, fue tomando fuerza poco a poco y en la velada de la coronación la reina insistió con el pedido: “Saltemos y bailemos en las calles”. 

 

Carnavaleras de corazón
Por su parte las damas que le ponen color y brillo a la farándula, dicen presente desde la palestra de la soberana. 


Las Barbies, las Ketchup y las Auténticas cierran esta pasarela de la alegría.

Quince años de elegante pasarela en el Carnaval
“El motivo de nuestro primer encuentro fue una cena que organizamos para fin de año, en 2012; tocamos el tema de Carnaval, surgieron muchas ideas y planes para las carnestolendas que se aproximaban”, cuenta Sandy Ortiz, presidenta de 25 entusiastas damas. Llevan 15 años participando y ganando en las precas y en el corso grande. Para este sábado prometen una gran sorpresa con una  lluvia de flores.
A las muñecas del Carnaval cruceño nadie las detiene 
La agrupación femenina llamada como la muñeca ícono de Mattel se formó el 2000. Hoy son 25 socias activas.
“Durante 17 años hemos participado en las precas, coronaciones, corso carnavalero y los tres días de Carnaval. Desde que la mujer entró en el espacio carnavalero esta fiesta tuvo un giro total para bien y somos parte de ese éxito”, remarca la delegada ante la ACCC de Las Barbies, Chingui Balderrama.
 

 

Originales, divinas, alegres y auténticas carnavaleras
Fue fundada el año 2013 por tres hermanas Balcázar y una cuñada, en una cena del día del padre, en la casa de la actual presidenta Fabiola Balcázar. "Auténticas significa mujer única, alegre, brillante y entusiasta. Participamos en el corso grande desde 2014 y hemos ganado premios todos los años. Sabemos que las mujeres somos importantes en estas fiestas,apoyamos al Carnaval rescatando costumbres y tradiciones de nuestra tierra".

 



 




En esta nota