Lectores. En esta primera consulta se registraron 64 personas. No te perdás las clases presenciales, todos los martes a las 14.30 en la UDI, avenida Banzer y 6.o anillo  

El Deber logo
18 de abril de 2018, 4:00 AM
18 de abril de 2018, 4:00 AM

Se inició con éxito el curso de Cocina Internacional Latinoamericana que es parte del convenio suscrito entre la Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI y la revista Para Ellas de EL DEBER. La primera lección consistió en conocer más sobre la gastronomía peruana. El docente Fernando Catalán, en la clase presencial, explicó sobre cómo reconocer un buen pescado para elaborar el ceviche, los cortes que deben tener las verduras, el reconocimiento de una buena cancha, la higiene y la elaboración de la leche de tigre, entre otros aspectos que fortalecieron los conocimientos de los participantes.

Los alumnos que estuvieron presentes en el aula para la primera consulta, fueron de los colegios Isabel Saavedra, Santa Ana, Domingo Savio, universidades, amas de casas y propietarias de restaurantes, a quienes se les aclararon todas las dudas sobre la culinaria peruana.
De la misma manera se realizó el asesoramiento sobre la segunda clase. Esta vez,  el chef  respondió interrogantes respecto a la cocina mexicana, lección que se publicó el 11 de abril.

Responsabilidad social
La enseñanza gratuita que tiene la modalidad a distancia, es gracias al apoyo incondicional que da la UDI, como un aporte a la comunidad boliviana. Con la capacitación dada a los lectores de Para Ellas, que siguen el curso de Cocina Internacional Latinoamericana, estarán preparados y acreditados para realizar trabajos en áreas de la gastronomía.

Las próximas lecciones que se publicarán serán sobre la gastronomía de Colombia, Cuba, Ecuador  y Venezuela. Cabe resaltar que todos los que sigan el curso, tendrán certificados y además, se otorgarán 20 becas de estudio a los alumnos que obtegan  las mejores notas en el examen final.

La UDI se encuentra ubicada en la avenida Bánzer y 6.° anillo y tiene el número de teléfono fijo 342-2225, también podés comunicarte al Whatsapp 773-66516. Las clases presenciales son todos los martes a las 14:30.

Lo que se viene

Para Ellas y la UDI te ofrecerán los mejores cursos de cocina cada miércoles. Empezamos con la cocina latinoamericana y seguiremos con la asiática y la europea. 

No te perdás los fascículos publicados cada miércoles en  tu revista Para Ellas.

Antojate

Ceviche peruano
Consiste en pescado aderezado con cítricos. Un plato que exportó Perú al mundo.

Chimichangas mexicanas
Se trata de un burrito al que se le da un golpe de fritura hasta obtener cremosos sabores.

Ropa vieja de Cuba
Un plato que ayuda a aprovechar alimentos y economizar. Es digno de paladares muy exigentes.

Tags