Para Ellas

Portada: Magnífica Gabriela Roca
Fotografía: Pablo Manzoni

Semana Santa, un feriado para buscar ‘soluciones’

Queridas amigas, nos encontramos hoy el corazón de la Semana Santa, que nos ofrece, como todos los años, una grata oportunidad para hacer un alto en nuestro transitar en la vida, para buscar ‘soluciones’ a todos esos problemitas que nos aquejan, y que a menudo no son más que complicaciones personales pero que, por muchos motivos, nos golpean con fuerza, nos producen ansiedad y depresión, y causan desánimos.

¿Cómo encontrar esas ‘soluciones’? Hay un dicho popular que cita: ‘la esperanza es lo último que se pierde’. Observando con detalle, esa expresión encierra un mensaje de profundo aliento que se debe rescatar en esta ocasión pensando que, así como constantemente existe un mañana, significa que siempre tendremos oportunidades para ser mejores.

Para empezar, estos días son muy especiales para unir a las familias, claro está, con motivo de recordar el gran ejemplo de vida del Salvador, el Hijo de Dios que nos dejó como herencia el mandamiento del amor, el consejo de practicar la solidaridad con el prójimo, y la propuesta de acudir al perdón para crecer espiritualmente y ser hombres y mujeres de bien.

No basta seguir el recorrido de las estaciones del martirio de Jesucristo, hay que saber cómo vamos a interpretarlas en nuestro cotidiano vivir, cómo vamos a darle continuidad a esa fe en Dios que nos protege y que nos guía hacia un mañana de esperanzas.

En estos días de feriado podremos plantearnos muchos cambios, inclusive asumir nuevos compromisos con nuestra familia y, sobre todo con nuestra pareja -hacerle entender que de verdad merece cuidados y que es muy importante en nuestra vida, algo así como una prioridad-, y también con nosotras mismas que anhelamos vivir más contentas con lo que nos toca, pues, es toda una verdad aquellla frase que dice 'por algo será'.

Staff

Director
Pedro Rivero Mercado

Adjunta al Director
Sonia Rivero Jordán

Coordinación
Carmiña Fernández

Periodistas
Oswaldo Ramos
Robin Peredo
Roxana Sotelo

Diseño y diagramación
Michel Mansilla
Paola Ríos

Artes
Guillermo Griet
Jorge Solares
Jorge Calvo

Editor de fotografía
Adrián Marchetto

e-mail:
csaldana@eldeber.com.bo
oramos@eldeber.com.bo

      Cocina

Comida blanca.
Una deliciosa sugerencia de platos, especiales para esta semana, con pollos y huevos como ingredientes básicos

 
[click]
 
 

      Chocolate caliente


 La vida

 [click]

      Sumario
Educadora
La psicopedagoga Ángela Callaú sostiene que la fórmula universal para la educación de los niños se sintetiza en el amor

Emprendimiento
Hoy el mercado laboral es más accesible para las mujeres, gracias a mecanismos de apoyo, incluso para formar microempresas

Rosarios
Joyería París elaboró rosarios de perla, plata, madera y sharosqui, un conjunto que armoniza la fe como parte de tu vestuario

      SOS Feminísima

Amiga, si sufres violencia, si necesitas ayuda, llámanos a partir de las 18:00 y tendrás asesoramiento completamente gratuito.
Dra. Silvia Suárez (Jurídico). 3464488 y 77342782
Lic. Malena Cruz (Social). 3560143 y 71640547


       Dieta de la luna

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 4, abril de 2007      

Copyright © 2006, El Deber.
Escribanos a:
paraellas@eldeber.com.bo