Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
Para la ONU, bloqueo aéreo contra Evo fue ‘desafortunado’
El embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, dijo que confía en esclarecer el incidente con el avión de Evo
10 de Julio de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió ayer con el embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, a quien dijo que entiende las “preocupaciones” surgidas tras el “desafortunado incidente” con el avión del presidente Evo Morales, que afrontó restricciones para sobrevolar varios países europeos.

 “El secretario general reiteró que entiende las preocupaciones que le transmitieron por este desafortunado incidente”, señaló la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado después de la reunión entre Ban y Llorenti en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

 Además del embajador, al encuentro con Ban asistieron también los representantes de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Ban dijo estar “aliviado” porque lo ocurrido con el avión de Morales no tuvo consecuencias para la seguridad del presidente boliviano y subrayó que es importante que se prevengan este tipo de incidentes en el futuro.

Llorenti expone

“Un jefe de Estado y su avión gozan de inmunidad”, añadió la oficina del portavoz, que confió en que los Gobiernos involucrados encuentren la manera de resolver sus diferencias “de forma amistosa y de buena fe”.

Tras el encuentro, el embajador boliviano dijo estar satisfecho porque Ban señaló de manera expresa el principio de inmunidad diplomática que gozan los jefes de Estado y la inviolabilidad del avión presidencial. Llorenti confió en esclarecer la magnitud del “atentado que puso en peligro la vida del presidente /EFE 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia