La ex Miss Bolivia es una entrenadora personal que ha logrado transformar la vida de varias mujeres con su reto de disciplina y ejercicio físico.

28 de febrero de 2024, 15:00 PM
28 de febrero de 2024, 15:00 PM

Joyce Mariam Prado Ribera tiene 26 años, nació en Santa Cruz de la Sierra, pero muy desde niña se trasladó con su familia a San Javier. Se destacó en certámenes internacionales como Miss Bolivia 2018, sumando varios momentos lindos en su vida de modelo. Formó su hogar con Rodrigo Giménez, es mamá de Alessio, de 4 añitos, y pronto nacerá su segundo hijito, se encuentra en la dulce espera de seis meses.

Hoy quiere compartir su historia como emprendedora y entrenadora personal en Miss Joyce Fitness, un centro de entrenamiento para mujeres que nació el 13 de julio de 2020 en plena pandemia.

“Mi emprendimiento nace hace casi cuatro años después de mi primer embarazo, mi hijo en ese entonces tenía 8 meses, y en ese momento los entrenamientos eran virtuales. Así fue durante aproximadamente un año y medio, pero yo tenía el sueño de abrir mi propio centro de entrenamiento para estar más cerca de mis alumnas y poder darles los entrenamientos presenciales y apoyarlas más de cerca”, explica.

Un embarazo con sobrepeso

Ese tiempo de mamá primeriza influyó muchísimo en su emprendimiento; sobre todo durante el post parto. Después del nacimiento de su hijito quedó con 20 kg más de su peso normal. La ex Miss Bolivia cuenta que fue difícil asimilarlo, necesitaba sentirse nuevamente ella, es por lo que decidió volver a practicar poco a poco actividad física, algo que siempre le ha encantado. Seguir un entrenamiento con mucha dedicación y entusiasmo, sentirse activa y comer sano se volvió parte de su nuevo estilo de vida. Logró volver a su peso regular.

El apoyo de las redes

Confiesa que, para dar a conocer su transformación, las redes sociales fueron sus grandes aliadas, ya que por este medio fue mostrando el proceso de su cambio y muchas mujeres se sintieron identificadas con ella. Fue ahí donde decidió crear Miss Joyce Fitness, para poder ayudar a transformar la vida de muchas que también estaban atravesando la situación que ella vivió.

Todo por una vida saludable

Joyce siente felicidad y orgullo, además que la llena de emoción cuando sus alumnas le cuentan y ve sus cambios. “Sé que no ha sido un camino fácil para ellas, sé que cuesta tomar la decisión de dar ese primer paso y empezar a tomar acción y ser constante en las rutinas de ejercicios”, dijo. “El camino de la superación personal suele ser complejo y de mucha lucha, no es un camino sin baches, más bien todo lo contrario, encontramos una gran cantidad de altibajos que intentan frenar nuestro avance y de nosotros depende que no lo consigan”.

Y agrega: “Las mujeres somos muchos más fuertes y capaces de lo que pensamos”.

Ella enseña desde su experiencia, porque, “cuando tomamos la decisión de cambiar de vida, el no puedo hacerlo, sin ni siquiera intentarlo, por el puedo hacerlo, lo voy a lograr la meta, así empezamos a alcanzar objetivos que en algún momento nos han parecido inalcanzables”.

Mamá fitness y esposa

La entrenadora ahora está en la dulce espera de su segundo bebé y la vida saludable ha influido positivamente en esa nueva etapa. Tiene seis meses de gestación y considera que es muy importante y necesario seguir una alimentación equilibrada que cubra las necesidades nutricionales para el bebé que se encuentra en su vientre que depende de su mamá para su mejor desarrollo.

“Llevar un embarazo saludable me ha ayudado a sentirme más activa y enérgica durante el día, a mantener un peso adecuado y no sufrir de malestares o dolores”, señala.

Ella asegura que estar embarazada no le ha impedido continuar con sus actividades físicas, pero si es aconsejable tener más precaución en los entrenamientos. Menciona que cuenta con el amor y el apoyo de su esposo Rodrigo con el que está casada hace 4 años y 7 meses, una persona que también es amante de la vida saludable y del ejercicio. Su esposo y ella son un claro ejemplo de que se puede trabajar en pareja. Desde que abrieron su centro deportivo los dos trabajan juntos, ya que él también da clases de entrenamiento en algunos de los horarios.

Proyecto a corto plazo

A diario le llegan mensajes en las redes sociales pidiendo que abran más sucursales en otras zonas de Santa Cruz e incluso en otros departamentos como Cochabamba y La Paz y hace soñar a la pareja. “Dios nos permita seguir creciendo para que más mujeres puedan conocer Miss Joyce Fitness y que tengan la seguridad que están llegando a un lugar donde van a mejorar en todos los aspectos”, finaliza.

“El reto Joyce, no es fácil dar el primer paso, pero si crees en ti todo es posible”
“El reto Joyce, no es fácil dar el primer paso, pero si crees en ti todo es posible”

Tags