Periodista de TV. Tiene miles de seguidores por Facebook 192.500, Instagram 37.900, Twitter 24.232 y Tiktok 56.700

1 de febrero de 2023, 14:10 PM
1 de febrero de 2023, 14:10 PM

Cecilia Bellido Ávila es periodista y abogada de profesión, desde muy joven nunca dejó de hacer radio y televisión hasta hoy, desempeñándose en ambos medios de manera constante e ininterrumpida. Pertenece a la Red Uno de Bolivia, su gran familia de amigos donde fue creciendo en el periodismo televisivo, comenzó siendo reportera.

Desde mayo de 2015, conduce y dirige el programa Qué No Me Pierda, al aire todos los días en el horario estelar de la Red. Hija de Martha Ávila, tiene 2 hermanos, Carolina y Federico Bellido Ávila. Con Carolina conduce el programa Al día, en radio Marítima FM 100.9 y lo producen junto a su mamá.

Casada con el arquitecto Rubén Paz Serrano, tiene dos hijos, Mariano de 23 años y Rubén Darío de 11.

Periodista de radio y televisión

A los 15 años da sus primeros pasos en la radio, doce meses después ingresa a Galavisión, en ese entonces y luego Megavisión, por un corto período para dar el salto a la Red Uno de Bolivia, fue en 1998 a sus 19 años.

Este año cumplirá 25 años en la cadena televisiva, ejerciendo su vocación y amor por el oficio del periodismo.

Sus secretos: “Vocación y credibilidad”

Es una creyente de la ética en todos los aspectos de la vida y afirma que “el periodismo se debe ejercer con imparcialidad y veracidad siempre, basado en principios y servicio a la sociedad. Soy una convencida que se puede y se debe trabajar en esa línea y que no existe otra premisa”. Sostiene que ahora mismo hacer periodismo no es fácil, “siempre es un desafío, en todos los tiempos, pero creo que, para tener credibilidad y respeto en el oficio, el único camino es ejercer el periodismo con vocación de servicio, solidaridad y la libertad que te otorga sólo la verdad”.

Mamá otra vez, ¡después de 11 años!



“Sin duda es una noticia que nos ha traído alegría y felicidad. Es una gran responsabilidad, pero quienes somos mamás sabemos que es algo superior que sólo se traduce en amor y entrega. Es imposible describir lo que sentimos en familia, más aún al recibir la felicidad de las personas más cercanas que nos acompañan con tanta alegría a transitar este camino de espera en paz. Un nacimiento es vida y en el caso particular de mi familia, es una muestra de fe y esperanza.

Ahora, todo cambia

“La vida es una suerte de cambios constantes y de eso se trata, además con los años aprendí que los días se viven a diario y que todo puede cambiar en cualquier momento, incluso lo más planificado. Creo que, sin idealizar lo que viene, el mayor cambio que sufriremos será rodearnos de más dulzura y dejarnos envolver por la bendición de un nuevo ser, que estoy segura nos llenará de amor”.

¡Fue una gran noticia! “Cuando me enteré de la llegada del nuevo integrante a la familia (aún no sabemos si es él o ella), a mis 44 años recién cumplidos el 14 de enero, me invadieron una suerte de emociones”.

Cecilia, ‘face to face’

Desde sus adentros, como mujer, quiere compartir sus sentimientos, porque, “a veces la vida nos ‘sorprende’ de formas impensadas, pero maravillosas. Saber que me convertiré en mamá nuevamente y en esta etapa de mi vida, donde me siento más estable, madura y plena como mujer, ha sido una de esas noticias que llegan ‘sin aviso’ pero cargadas de ilusión. Nosotros, la esperamos por años, y en el silencio de aceptar la voluntad de Dios, habíamos resignado toda posibilidad este último tiempo de nuestras vidas, pero acá estamos, emocionados de comenzar ‘de nuevo’, pero tan agradecidos que no queremos hablar de ‘tiempos’ sino de ilusión, fe y esperanza”.

Además...

“De corazón y con mucha humildad quiero decirles a las mujeres que se permitan vivir y sentir cada etapa de sus vidas y que nunca pierdan la fe y el amor. Hoy mi vida se ‘reinicia’ de la manera más maravillosa y bendecida que jamás hubiera podido soñar”.



Créditos de la producción. Vestuario: Rober Donna Fotógrafo: Daniel Chin Producción: Nena Paredes Makeup: Carla frías