El accidente ocurrió cuando los religiosos realizaban un recorrido por los barrios inundados de la capital pandina. Fueron rescatados por voluntarios que ayudan a damnificados.

29 de febrero de 2024, 11:43 AM
29 de febrero de 2024, 11:43 AM

Un recorrido de inspección para ofrecer ayuda a familias damnificadas de Cobija terminó con dos religiosos en el agua. El italiano Eugenio Coter, obispo del Vicariato de Pando y el boliviano Juan Elías Siripi, párroco de Cobija, sufrieron un accidente la tarde del miércoles, tras volcarse la embarcación en la que se desplazaban.

Los religiosos viajaban con cuatro personas más. El suceso ocurrió cuando un cable de energía eléctrica se enredó en el bote. No pudieron controlar la situación y terminaron volcados.

Cobija
Eugenio Coter, obispo del Vicariato de Pando. Foto. Captura TVU Pando

Coter atinó a sujetarse de una barda, al igual que los otros ocupantes de la embarcación, mientras que Siripi se subió a un árbol, que estaba a pocos metros. Las seis personas fueron rescatadas por voluntarios, que también recorrían la zona.   

“Cada uno tuvo que irse donde podía (después de volcarse el bote) y yo lo más cercano que vi fue un árbol. Ahí me subí, pero fue un accidente con la bendición del Señor, estamos todos con vida”, dijo Siripi luego de ser rescatado por el equipo de prensa de TVU de Pando.

Juan Elías Siripi, párroco de Cobija. Foto. captura TVU Pando
Juan Elías Siripi, párroco de Cobija. Foto. captura TVU Pando

El religioso contó que, con su celular mojado hizo una llamada para pedir ayuda. “Por suerte me dio para realizar esa llamada, después se apagó”, agregó.

Por su parte, Coter también lamentó el accidente, pero dio gracias a Dios por haber sido rescatado por otras personas. “Estábamos viendo dónde había gente para llevar víveres y otras cosas, pero la corriente era muy fuerte y nos volcamos”, señaló.

Cobija sufre, desde hace varios días, una inundación histórica, ocasionada por el desborde del río Acre, que dejó bajo el agua a ocho barrios, y a cientos de personas afectadas. El miércoles, el caudal alcanzó un nivel histórico de 17 metros, algo no ocurrido hasta la fecha.