Jhesuilson Pereira Gómez era considerado uno de los líderes del Comando Vermelho y fue devuelto a su país el 10 de noviembre del año pasado

15 de abril de 2024, 7:36 AM
15 de abril de 2024, 7:36 AM

El ciudadano brasileño Jhesuilson Pereira Gómez, alias "Loiro" (Choco), un peligrosísimo criminal y uno de los líderes del Comando Vermelho, fue sentenciado en su país, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. El sujeto estuvo detenido en distintos centros penitenciarios de Bolivia.

“Después de las diligencias correspondientes efectuadas por las autoridades brasileñas, este sujeto fue sentenciado a 280 años de condena por diversos delitos”, escribió Del Castillo en su cuenta oficial en X (antes conocida como Twitter).

La autoridad nacional recordó que el 10 de noviembre de 2023, Pereira Gómez, fue entregado a las autoridades brasileñas tras haber estado detenido en diversas cárceles bolivianas, como Villa Busch, en Pando, y Chonchocoro, en La Paz.

“La colaboración y coordinación entre países garantizó el éxito. Es más importante que nunca continuar impulsando la creación de organismos como la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA)”, subrayó el ministro de Gobierno.

Pereira Gómez estaba detenido desde 2018 por delitos como extorsión y portación ilícita de armas. En marzo de 2020 se fugó de Chonchocoro y tras 13 días de búsqueda fue recapturado.

Lea también