¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“Nos han visto como terroristas”: Choque quiere limpiar la imagen de los Túpac y cuestiona a Salazar

Jueves, 09 de julio de 2026 a las 14:43
Rolando Choque, el nuevo líder de los Tupac Katari. Foto: Captura de video/Tele Estrella

El nuevo líder de los campesinos de La Paz llama a la unidad y dice que Vicente Salazar “tal vez ha manejado de manera unilateral” a la organización 

Rolando Choque, nuevo secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, llamó a la unidad de su sector, después de que su antecesor Vicente Salazar fuera encarcelado por haber liderado el cerco a la sede de gobierno.

“Hermanos, quiero rogarles encarecidamente que trabajemos de manera unida, aquí primero tiene que ser la institución, luego las provincias, para cuidar la imagen de los Túpac Katari”, dijo. 

Esta organización campesina y sus dirigentes están en el centro de los cuestionamientos porque, entre mayo y junio, bloquearon a la sede de gobierno generando muertes, hambre, desabastecimientos y mayor crisis económica.

“Yo sé que a los hermanos de Túpac Katari nos han hecho ver mal, tenemos que sacar la imagen hacia adelante, nos han visto mal, como terroristas, pero esa imagen tenemos que cambiar porque somos productores de las 20 provincias”, afirmó.

Se comprometió a manejar a la organización con total transparencia y cuestionó el trabajo de su antecesor. “Lastimosamente, nuestro exejecutivo, el hermano Vicente, tal vez ha manejado de manera unilateral, actos irregulares”, agregó.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: