El ministro Edgar Montaño cree que Evo Morales, si vuelve al poder, “montará” procesos en su contra

29 de abril de 2024, 15:20 PM
29 de abril de 2024, 15:20 PM

En medio de la constante polémica que generan casi todos los días las dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió este lunes al expresidente Evo Morales y al diputado evista Héctor Arce que no lo busquen en el infierno.

Montaño, en una conferencia de prensa, recordó que hace una semana fue acusado por Evo Morales de supuestamente haber recibido recursos económicos de parte de su “exchofer”, pero negó que sea cierto.

Esa acusación “es una gran mentira. Claramente dice que no tiene pruebas, que no tiene documentos, (…) pero acusa a un inocente. Es una vergüenza que un expresidente acuse a un inocente sin pruebas y lo peor es que dice que cuando entre al gobierno ahí sí nos va a investigar, lo que quiere decir que va a montar las acusaciones, (…) que va a montar testigos falsos y en esa misma línea ha entrado el diputado Arce, (quien también) ha dicho que nos va a buscar en otros países, debajo de las piedras y que se van a ir (hasta) al infierno a buscarnos”, ironizó Montaño.

Hace unos días, el diputado Arce afirmó que el poder del presidente Luis Arce y “su comparsa de corruptos” tiene un principio y un fin, que será en noviembre de 2025.

Entonces, cuando termine su poder, “no habrá un país donde no los podamos hallar a ustedes, no va a haber un hueco donde se metan y no los podamos ubicar, no habrá debajo de piedras donde se puedan esconder porque los vamos a hallar y los vamos a perseguir a todos ustedes hasta en el infierno para que respondan por las atrocidades que están cometiendo en contra del pueblo boliviano”, dijo el diputado evista.

El diputado quiere buscar hasta en el “infierno” al presidente Arce y a sus colaboradores porque, según su versión, han destruido la economía del país, la institucionalidad y porque “no hay dólar, no hay diésel, no hay gasolina, el contrabando se incrementó, el sicariato se incrementó y la corrupción es alarmante en todas las instituciones públicas”.

Pero, “no diputado Arce, no compañero Evo, no me busquen en el infierno, porque yo soy un hombre de fe, soy un hijo de Dios a diferencia de ustedes que no creen en Dios y pueden ir nomás a buscar allá en el infierno, donde siempre han estado, donde siempre han convivido, donde ustedes no saben qué es lo que sufre la familia con estas falsas acusaciones sin pruebas”, respondió el ministro Montaño.

No me busquen en el infierno, porque yo soy hijo de Dios compañero Evo, entiéndanlo, yo voy a defender la fe que tiene el pueblo boliviano en Dios (…) porque en definitiva tienen una desesperación de llegar al poder (otra vez)”, continuó el ministro.