Por desbordes de ríos y lluvias, en el sur de Brasil, dejan más de 80 muertos y miles de damnificados.

8 de mayo de 2024, 16:51 PM
8 de mayo de 2024, 16:51 PM

El exfutbolista boliviano Marcelo Martins, quien supo brillar con el Gremio de Porto Alegre y Cruzeiro, entre otros clubes brasileños, dejó de lado los botines y se puso manos a la obra para ayudar en medio de la devastadora crisis que atraviesa el sur de Brasil a causa de las intensas lluvias.




Las inundaciones han dejado un saldo trágico de más de 84 personas fallecidas y 111 desaparecidas, afectando a más de 840.000 personas en 345 municipios. La situación es especialmente crítica en Porto Alegre, donde la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos ha generado gran preocupación, con al menos 20.000 personas refugiadas en albergues temporales.

Foto: Marcelo Martins (Instagram)
Foto: Marcelo Martins (Instagram)

Ante este panorama, Marcelo Martins no dudó en poner su granito de arena para ayudar a los más necesitados. El histórico goleador de la Selección Boliviana utilizó sus redes sociales para movilizar a la población y recaudar donaciones, además que colaboró personalmente en la distribución de asistencia a las familias damnificadas.

En un video publicado en sus redes sociales, Martins expresó: "Hola amigos, confieso que estuve un poco nervioso hoy en el helicóptero para poder rescatar personas, no soy profesional en el área para salvar vida, pero hay gente que está necesitando muchas cosas".

Foto: Marcelo Martins (Instagram)
Foto: Marcelo Martins (Instagram)

La iniciativa de Martins ha sido aplaudida por la comunidad brasileña, quienes lo han calificado como un "verdadero héroe" y un ejemplo de solidaridad. Sin embargo, la situación en Brasil sigue siendo crítica.