Gutiérrez dijo que el Congreso del MAS está confirmado del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto para la elección de la nueva directiva y más de siete organizaciones sociales aseguraron su participación

23 de abril de 2024, 15:30 PM
23 de abril de 2024, 15:30 PM

Exministros de la gestión del expresidente Evo Morales son los que quieren volver al poder, dijo el militante del MAS y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juan Carlos Gutiérrez.

Según Gutiérrez, están auspiciados por empresas que administraron grandes proyectos en el gobierno de Evo Morales.

"Más allá de que nos tilden de arcistas, aquí hay un tema del instrumento político que queremos recuperar de esta rosca de exministros y ahora evistas", declaró el dirigente, sin mencionar nombres.

Asimismo, Gutiérrez dijo que el Congreso del MAS está confirmado del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto para la elección de la nueva directiva y más de siete organizaciones sociales aseguraron su participación.

El dirigente también mencionó que el expresidente Morales fue invitado para que pueda informar sobre el destino de los aportes económicos de la militancia durante los años en que se prorrogó él y su directiva.

"Tienen que rendir cuentas de lo que pasó con ese dinero o de lo contrario serán juzgados como establece el Estatuto", advirtió Gutiérrez.

Mientras el presidente de la Dirección Departamental del MAS y de la línea "evista" en Tarija, Carlos Acosta, cuestionó la convocatoria al Congreso del MAS en El Alto por considerar que es "trucho" y se engaña a la militancia.

A su criterio, los militantes y organizaciones sociales asistirán a un evento ilegal del "dictador" Luis Arce, que no tiene ninguna posibilidad jurídica ni política de ser reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Persisten las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo entre bandos "arcistas y evistas".