El hombre, identificado como Eulogio Luna Ticona (35 años) había llegado de La Paz y estaba reportado como desaparecido desde 2023

28 de marzo de 2024, 10:37 AM
28 de marzo de 2024, 10:37 AM

El cuerpo sin vida de un hombre, que estaba reportado como desaparecido desde 2023, fue encontrado la noche del miércoles enterrado en el patio de una vivienda de la OTB Base Aérea, Avenida Copacabana, pasaje 24 de Enero, en la ciudad de Cochabamba.

La víctima fue identificada como Eulogio Luna Ticona, de 35 años de edad, por sus familiares que llegaron desde La Paz.

Uno de los hermanos del fallecido dijo a los medios de comunicación que a Eulogio Luna lo reportaron como desaparecido en La Paz el 28 de octubre de 2023.

En Cochabamba hallan restos de hombre desaparecido /Fotos: Policía
En Cochabamba hallan restos de hombre desaparecido /Fotos: Policía

Explicó que, gracias a un trabajo policial de triangulación de llamadas telefónicas, se pudo establecer que la última conexión que tuvo Eulogio fue el 21 de agosto en el lugar donde fue encontrado.

De manera preliminar se conoce que la víctima estaba viviendo con una mujer en el domicilio donde fue enterrado. Pero, “nosotros no la conocíamos (a esa mujer)”, señaló el hermano.  

Casa donde hallaron restos de un hombre asesinado /Foto: Policía
Casa donde hallaron restos de un hombre asesinado /Foto: Policía

Por este macabro hallazgo, de acuerdo con reportes de medios locales, tres personas fueron aprehendidas, entre ellas, la pareja de la víctima. Los aprehendidos son Martha Yujra Flores y Álvaro Rafael Mamani (37 años)

Según el informe oficial de la policía, Eulogio Luna murió por causa de un shock hipovolémico, herida producida por arma blanca. "Al interior del inmueble, en el patio de tierra y piedra, lado izquierdo de ingreso de la puerta principal, el personal de la FELCC realiza la exhumación. A 70 centímetros de profundidad se evidencia el cadáver de sexo masculino, quien al examen físico externo presenta una herida punzo cortante de 5 centímetros; el cadáver se encuentra en completo estado de descomposición, con una data de muerte de 7 a 8 meses", indica el reporte.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Paz a objeto de realizar la autopsia médico legal.