Evo Morales y David Choquehuanca mantienen una disputa por el control de las organizaciones sociales campesinas

27 de abril de 2024, 19:41 PM
27 de abril de 2024, 19:41 PM

‘Saboteador’ ese es el término que utiliza estos días en sus discursos el vicepresidente David Choquehuanca. Este viernes pidió ayudar a aquellos líderes que sabotean y confrontan para que recuperen la razón, en directa alusión a Evo Morales. De esta manera, responde a los calificativos del expresidente quien calificó a Choquehuanca como el primer saboteador de la gestión de Luis Arce.


“A los líderes que nos quieren dividir o que nos dividen, que nos confrontan y siembran odio, hay que reflexionarlos, necesitan ayuda, hay que ayudarlos para que recuperen la razón, para que recuperen la cordura, el equilibrio, para que sean fuertes, porque a un líder que divide, un líder que sabotea, un líder con odio, un líder que quiere venganza, es un líder débil y nadie le sigue”, explicó en un evento denominado “familia, base de la sociedad” que se realizó en la Vicepresidencia.


Evo Morales y David Choquehuanca mantienen una disputa de control respecto de las organizaciones sociales del área rural. El vicepresidente logró el manejo de los campesinos del occidente del país y fundó un sólido apoyo para Luis Arce. Evo Morales lo acusó de buscar la caída de Arce y lo sindica de buscar la presidencia del Estado “aunque sea solo un día”.


El Segundo Mandatario llamó a los estudiantes a convertirse en líderes pero no ser sumisos o que se dediquen a dividir para mantener su influencia en las organizaciones, en sus comunidades. Alentó a ser líderes rebeldes que cuestionen a los dirigentes, porque los sumisos solo persiguen intereses personales, aseguró.


“Por intereses personales, por la codicia de unos cuantos, en el pasado reciente han tenido nuestro país convulsionado, enfrentado, dividido, por la polarizado, por culpa de unos cuantos, por intereses personales, por la codicia de unos cuantos por la ambición de unos cuantos hermanos”, lanzó Choquehuanca en alusión a los sucesos de 2019 que provocaron la salida de Morales hacia México.


Este mismo sábado, el presidente Luis Arce se reunió con diversos sectores afines para preparar el congreso del MAS en El Alto, previsto para el próximo fin de semana.