Pese a no tener una relación fluida entre gobiernos, la Cancillería de Bolivia publicó un comunicado expresando el pesar por los dos terremotos que sufrió el país caribeño este miércoles y alentó la pronta recuperación de todo el sector afectado.
“En estos momentos de dificultad, el Estado Plurinacional de Bolivia acompaña fraternalmente al pueblo venezolano y expresa sus más sinceros deseos por la pronta recuperación de las personas afectadas, así como por el restablecimiento de las zonas impactadas por este desastre natural”, señala la nota diplomática.
Según los informes desde Caracas, el epicentro del temblor se situó a unos 300 kilómetros al este de Caracas, en el municipio de Montalbán, estado Carabobo. Los terremotos tuvieron una profundidad de 13,2 kilómetros de 7,5 en la escala de Richter.
“Bolivia hace votos por el éxito de las labores de búsqueda, rescate, asistencia y recuperación que llevan adelante las autoridades competentes, y transmite sus sentimientos de consideración, cercanía y apoyo al pueblo hermano de Venezuela”, añade el comunicado oficial del Estado