¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Buses de pasajeros retoman viajes al norte del país tras más de 50 días de conflicto

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 19:47
Terminal de buses de Tarija

El director de la Terminal de Buses, Erlan Velásquez, confirmó que el servicio se ha restablecido de manera normal hacia los diferentes destinos; sin embargo, dijo que la interrupción de viajes hacia el Norte generó pérdidas económicas a la Terminal de Buses.

Los buses de pasajeros de las diferentes empresas en Tarija retomaron los viajes a La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre después de 51 días de bloqueos de las carreteras.

El director de la Terminal de Buses, Erlan Velásquez, confirmó que el servicio se ha restablecido de manera normal hacia esos destinos.

"Tras casi dos meses, ayer nos informaron que ya se encuentran libres las vías con trabajos de limpieza en el camino Oruro - Cochabamba que estará ya expedito, en comparación a las demás rutas que están transitables", afirmó Velásquez.

Sin embargo, dijo que la interrupción de viajes hacia el Norte generó pérdidas económicas a la Terminal de Buses.

Velásquez reveló que por el uso de la terminal no se recaudó más de 180 mil bolivianos que no se podrá recuperar y solo queda como un daño económico para la entidad descentralizada de la Alcaldía de la ciudad de Tarija.

"Con ese ingreso se cubren todos los gastos operativos, cancelamos las obligaciones tributarias, el pago de servicios básicos (agua y luz)", indicó.

Agregó que se está gestionando ante Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y Cosaalt para la prórroga del pago de las deudas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: