El dirigente de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, Túpac Katari, Vicente Salazar, se encuentra en una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde donde participa con su abogado de la audiencia de medias cautelares tras su aprehensión por los bloqueos de más de 50 días que afectaron el país.
La Fiscalía adelantó que en la audiencia de medidas cautelares pedirá la detención preventiva de Salazar por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro de La Paz.
El líder del cerco a La Paz fue capturado el pasado sábado 4 de julio, aproximadamente a las 13:10, en la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.
El dirigente está imputado por cinco delitos: instigación pública a delinquir, asociación de delictuosa, terrorismo, atentados contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.
Salazar es parte de los dirigentes que impulsaron la asfixia a Bolivia durante 53 días para tratar de derrocar al presidente Rodrigo Paz a siete meses de su gobierno.