El técnico se lo confirmó a EL DEBER Sports. "Es totalmente falso", sostuvo. El plantel continúa en paro en reclamo por deudas; hay molestia porque la dirigencia que comanda Ronald Raldes, no da una solución

16 de abril de 2024, 15:54 PM
16 de abril de 2024, 15:54 PM

Por: Julio César Lozada

El técnico de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo, negó cualquier rumor que circuló por las redes, este martes, de que estaría a punto de dar un paso al costado debido a la actual situación por la que atraviesa el club. El plantel sigue en paro reclamando deudas atrasadas lo que ha impedido que el trabajo sea normal, a menos de un mes del inicio del Clausura.

En realidad, la molestia viene desde hace más de una semana. El plantel le solicitó a la dirigencia que comanda Ronald Raldes, que pagara las cuotas antes del partido contra Wilstermann, sin embargo, los pagos no se realizaron y los jugadores decidieron no concentrarse para ese partido que fue el último en el Apertura ya que no se clasificaron a cuartos de final.

Es mentira, es totalmente falso”, dijo Tucho Antelo de manera escueta, en contacto con EL DEBER Sports. Esto descartó las susceptibilidades que se dieron en la jornada ya que los hinchas expresaron su molestia con la dirigencia por no solucionar un tema que hubiera detonado en la salida del técnico. Algunos jugadores expresaron la preocupación que existe.

Desde su desembarco en Oriente, Tucho ha caído bien, ya que el juego del equipo fue otro; rescató a Sebastián Álvarez como zaguero y afianzó a jugadores que no habían tenido chances como Roberto Díez y Dieguito Rodríguez, que han mostrado nivel. Pero, además, le agradecen a Tucho por ‘competir’ de local y visitante, algo que no vieron antes.

De todas formas sí existe preocupación en el técnico por la actual situación, ya que le dijo a su entorno más cercano que “así es difícil competir” con los demás. Es que para el Clausura que se jugará por series, falta menos de un mes (12/05) y Oriente ni siquiera ha vuelto a las prácticas tras la eliminación. De momento no hay miras para el reinicio.

Tucho pretendía jugar partidos amistosos o un ‘torneo corto’ aprovechando que ninguno de los equipos de Santa Cruz, avanzó a los cuartos de final del Apertura. Entiende que solo compitiendo van a encontrar el ritmo de lo demás equipos que no han parado. Espera que la situación se solucione lo antes posible trabajar de forma normal.

La preocupación no solo por el plantel, sino también -por información de fuentes que merecen fe- de parte de los administrativos que acusaron más de cuatro meses de deudas. Raldes y su dirigencia todavía no se expresaron sobre la situación de manera abierta hacia los hinchas, ni hacia el plantel. “Lo seguimos esperando”, dijo uno de ellos.

Tags