El refinero necesita tres puntos para clasificarse a los cuartos de final del Torneo Apertura, y le restan dos partidos por jugar en la fase de grupos. El primero será ante Bolívar; y el segundo contra Wilstermann, rival con el que compite por ese cupo en la siguiente instancia.

30 de marzo de 2024, 10:45 AM
30 de marzo de 2024, 10:45 AM

Oriente Petrolero se encuentra en una encrucijada en su camino hacia los cuartos de final del Torneo Apertura. Con altibajos en su desempeño en las seis jornadas disputadas hasta la fecha, el equipo albiverde ha experimentado momentos de gloria y adversidad que lo colocan en una situación crítica.

Tras sufrir tres derrotas, empatar en una ocasión y celebrar dos victorias, Oriente ocupa la segunda posición del Grupo D con 7 puntos en su haber, por debajo del líder Bolívar, que acumula 13 unidades, pero por encima de Wilstermann y Gualberto Villarroel San José.

El desafío que se presenta para Oriente Petrolero es grande y exigente. Debe afrontar dos encuentros decisivos que podrían definir su destino en la competencia.

El primero será ante Bolívar en condición de visitante, un rival de gran jerarquía que busca afianzar su liderato en el grupo. El segundo enfrentamiento será en casa contra Wilstermann, cuando Oriente tiene la oportunidad de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificación.

La fórmula para Oriente es clara: ganar al menos uno de estos dos partidos finales. Un triunfo ante Wilstermann, el partido que tiene en casa, sería un impulso significativo para asegurar su pase a los cuartos de final del Apertura. Sin embargo, el rendimiento irregular del equipo ha generado incertidumbre y la presión se hace sentir en cada encuentro.

La suerte de Oriente Petrolero en este torneo está en juego. Ante Bolívar deberá jugar el domingo 31 de marzo, a partir de las 17:30 en el estadio Hernando Siles. Contra Wilstermann tendrá que jugar el viernes 5 de abril, en el Tahuichi Aguilera, a partir de las 20:00.