El equipo albiverde se alista para la reanudación del torneo Apertura. Este domingo jugará ante Bolívar en La Paz por la séptima fecha de la fase de grupos.

30 de marzo de 2024, 9:55 AM
30 de marzo de 2024, 9:55 AM

Malas noticias en Oriente Petrolero. El equipo que dirige técnicamente Víctor Hugo ‘Tucho' Antelo tendrá cuatro bajas sentidas para visitar a Bolívar este domingo, en el reinicio del torneo Apertura de la División Profesional.

Se trata de Marcos Riquelme, John García, Carlos Enrique Añez y Alejandro Torres, los tres primeros suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el último por lesión. 

Riquelme, titular y capitán del equipo, fue amonestado en la victoria sobre GV San José (1-0). Con esto, sumó su tercera cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. 

El lugar del atacante argentino puede ser ocupado por Gilbert Álvarez, autor del único tanto frente a los orureños. 

Lo mismo ocurrió con García y Añez. Los centrocampistas nacionales fueron pintados de amarillo en el anterior encuentro jugado en la capital de Pagador. 

García, de buen desempeño en los últimos partidos, puede ser reemplazado por Cristian Árabe o el debutante paraguayo Diego Fabián Barreto. Por su parte, Añez, que se ha convertido en pieza inamovible en el onceno titular, también estará ausente. Franz Gonzáles se perfila como la principal alternativa. 

Finalmente, a comienzos de semana se confirmó la baja de Torres. El arquero cochabambino sufrió una lesión muscular y se perderá el choque frente a los paceños. Rubén Cordano tendrá una nueva oportunidad en el pórtico albiverde. El ex guardameta de Blooming, Bolívar y de la selección nacional intentará responder a las exigencias del DT y de la hinchada albiverde. 

Oriente tendrá una dura visita en el reinicio del torneo. Jugará el domingo ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17:30. 

El equipo albiverde marcha segundo en el Grupo D con 7 puntos, 6 menos que el líder Bolívar (13). Luego de enfrentar a la academia, cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Wilstermann en una final por la clasificación a los playoffs.