Van 14 días de paro en Oriente y no hay miras de solución. Los capitanes se reunieron con la dirigencia y tras comunicar la propuesta de espera, se optó por mantener la medida. Este lunes el plantel fue citado para las 8:30

24 de abril de 2024, 19:05 PM
24 de abril de 2024, 19:05 PM

La luz que alumbró al final del túnel se apagó casi de manera inmediata. Los jugadores de Oriente Petrolero se presentaron a la sede en San Antonio, se cambiaron, saltaron a la cancha, pero no se entrenaron. En ese ínterin, los capitanes del plantel escucharon la propuesta del presidente Ronald Raldes -de esperar unos días-, la transmitieron al grupo, pero la posición de éstos fue tajante: “No volvemos a entrenar si no nos pagan”.

Todos volvieron a la cancha con la ropa de entrenamiento, pero no trabajaron. A un costado esperaba el DT Víctor Hugo Antelo junto a su cuerpo técnico, sin cambiarse, porque ellos sabían la posición del plantel que la única manera de retornar a trabajar, era cancelando los cuatro y cinco meses que se les adeuda. “Si hemos llegado hasta aquí firmes, no podemos tambalear”, se escuchó decir entre el grupo.

Cuando cayó la noche el grupo retornó a vestuarios, se descambiaron y comenzaron a abandonar la sede. Raldes se reunió con Tucho Antelo cuya preocupación es latente ya que a 18 días de que arranque el Clausura 2024, el plantel sigue sin entrenarse lo que impide un trabajo acorde a las exigencias que tendrá de parte de los hinchas. En la sede, estuvieron el presidente Raldes y el vicepresidente, René Urioste.

La preocupación de los jugadores continuó y tras el final de la jornada, algunos expresaron su preocupación ya que trascendió en esa misma reunión, que “puede haber despidos o rescisiones desde mañana mismo (este jueves)”. Como era de esperarse no quisieron que se los identificara aunque sí se confirmó que fueron convocados para las 8:30 para trabajar y si no se presentan pueden haber medidas.

La situación está tirante. El plantel ya no concentró desde la previa al último partido oficial jugado ante Wilstermann y tras la eliminación no trabajaron reclamando las deudas. Los jugadores se quejaron que no hubo respuesta de la dirigencia en los días anteriores, aunque este miércoles, Raldes se presentó en la sede. Pero las deudas no solo son al plantel, sino a la parte administrativa y también a la de utilería.

Los jugadores este miércoles mismo estuvieron viendo el tema contractual. Mientras esto sucede con el plantel, la dirigencia sigue viendo el tema tributario por los más de 3 millones de bolivianos que adeuda a Impuestos Nacionales que obligó a la FBF a pignorar los recursos que ingresen a la entidad albiverde. Es una situación preocupante.