Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
BOX
Jennifer Salinas: Orgullo Boliviano
Jennifer Salinas volvió al ring con un triunfo frente a Angel Gladney


31 de Julio de 2012 | 23:16
A+ A-

Roly Callaú Cruz

La reina boliviana Jennifer Salinas volvió al ring metiendo bien la mano y pegando duro, como ella sabe. Su rival, la estadounidense Angel Gladney, sintió el peso de sus manos y al final de la pelea, disputada el sábado en Carolina del Norte, los jueces dieron ganadora por unanimidad a nuestra representante.

El enfrentamiento entre Salinas fue pactado a cinco asaltos de dos minutos de pelea por uno de descanso. La victoria fue contundente y no generó discusiones para las casi mil personas que se dieron cita al Epic Center, entre ellos bolivianos amigos que realizaron un largo viaje por carretera desde Virginia hasta Charlotte para ver en acción a la pegadora boliviana. 

“Me emocioné al ver a tantos bolivianos juntos apoyándome”, dijo Jennifer, que con su reciente triunfo elevó su marca personal a 13 peleas ganadas en 16 enfrentamientos. Gladney tiene una foja de 15 peleas profesionales y tres veces fue aspirante a un título mundial. Después de esta victoria empezaron a llegar ofertas para que Salinas pelee en diferentes lugares de Estados Unidos. “Tengo un sueño y no voy a renunciar a él”, manifestó, en alusión a la corona mundial a que tanto aspira.

Luego de la pelea, la boxeadora aceptó la invitación a un churrasco de confraternidad que ofrecieron los bolivianos que viajaron durante más de 12 horas (ida y vuelta) para alentarla. Emocionada ella, se comprometió a redoblar sus esfuerzos para darle a Bolivia una corona mundial. 

Este viernes tiene previsto llegar a Cochabamba para programar una pelea en esa ciudad para noviembre, que servirá como trampolín para otra posterior por algo más interesante. También quiere que sus representantes proyecten una pelea profesional en Santa Cruz para estar más cerca de su gente. “Tengo muchos amigos, pero me comunicó con ellos solo a través del Facebook. Sería lindo boxear para ellos”, sintetizó.

Salinas nació en Estados Unidos, pero se crió en terruño cruceño hasta los 15 años en el barrio La Morita antes de volver al país del norte. Tiene cuatro hijos, la última de cuatro meses (Jalia), pero no le impide cumplir a plenitud con sus entrenamientos y presentaciones. Después de Cochabamba tiene planeado llegar a Santa Cruz la próxima semana para donar importante material deportivo de entrenamiento (21 pares de guantes, protectores bucales, vendas para las manos, etc). “Siento un inmenso cariño por esta tierra que me cobijó desde niña”, remarcó.

Después de su victoria y en confianza con sus compatriotas mientras compartían la cena, la boxeadora confesó que hace dos semanas, durante un entrenamiento, sufrió una importante lesión que casi la obliga a suspender el combate. “Hice muchas oraciones y me cuidé bastante para ganar, y gracias a Dios lo conseguí. No quería defraudar a los bolivianos que viajaron tantas horas para alentarme”, dijo.

 

Cuando peleo lo hago siempre pensando en Bolivia”  
Jennifer Salinas







 COMENTARIOS


 Más Deportes






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia