Opinión

cara a cara

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Crecen los feminicidios y nadie encuentra los códigos para detener este flagelo enquistado en la sociedad, una estructura violenta y machista que festeja la superioridad masculina. Aquí y en otras latitudes el debate toma vigor.

Visibilizar las tragedias y sus causas es dar un paso y definir las diferentes estrategias de lucha para combatir esta violencia intrínseca de la que formamos parte es otro aún más importante.

Mientras eso pasa, no faltan los candidatos que buscan ganar adeptos agrediendo a colectivos feministas, que reivindican los derechos de género, diciendo que el “feminismo extremo” es una ideología de odio. Estos conceptos no hacen más que dar lugar a justificar la violencia contra la mujer y donde muy probablemente se desprendan frases como: “Algo habrá hecho”, o “se lo tiene merecido”. Otra perla para coleccionar, señor candidato.

Omar Quiroga Antelo, nacido en Portachuelo, Santa Cruz, es el nuevo director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). Lo curioso es que el anterior director, Clíver Rocha, fue cesado de sus funciones el día 5 de septiembre, de acuerdo con la resolución firmada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, antes de viajar a Colombia.

La exautoridad dio una entrevista exclusiva a este medio como director, pero ya no fungía en el cargo. Fuera del cargo justificó que habían sido decisiones superiores. El bosque se quemó una y otra vez, igual que este triste funcionario público. Esperemos que el bosque cambie su destino para siempre.

Tags