Opinión

cara a cara

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM

No es el primer candidato que esgrime propuestas disparatadas. Primero fue el candidato Víctor Hugo Cárdenas que propuso armar a las mujeres para combatir la violencia de género y las violaciones, y tras las críticas, propuso armar sí, pero “no a las locas”.

Luego el candidato del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, habló de la participación de la mujer en política vinculándola con la violencia de género. Otro candidato, del Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, médico de profesión, declaró que las personas lesbianas, gais, bisexuales, tránsgénero e intersexuales (Lgbti) deben recibir tratamiento siquiátrico para tratar lo que considera un trauma causado por experiencias negativas en la infancia dentro de su familia.

Semejante afirmación ganó el repudio y una denuncia. Habrá que comentarle al hombre que en 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró la homosexualidad del manual de enfermedades siquiátricas. Candidatos de mucho ruido y pocas nueces.

Francisco Maturana García, odontólogo y ex futbolista colombiano, que luego de trascender como jugador en su país recorrió los grandes torneos como entrenador en cinco selecciones de fútbol (Colombia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Costa Rica), participó en dos mundiales y dirigió en España (Real Valladolid y Atlético de Madrid). Con estos pergaminos y una extensa trayectoria ahora en Royal Pari, busca transmitir su sabiduría. No pocos pensaron que será el próximo seleccionador nacional.

Tags