Opinión

cara a cara

El Deber logo
3 de agosto de 2019, 4:00 AM
3 de agosto de 2019, 4:00 AM

La mala educación hace referencia al circo patético del tránsito vehicular en la ciudad de los anillos. No se salva ni el transporte público, que ya es obsceno y cuantioso, ni el privado. Como la autoridad no es padre de su propio hijo, entonces cada quien hace lo que quiere y el resto hace lo que puede para sortear (cada día más) obstáculos y así lograr su cometido, llegar sano y salvo a destino.

Una ciudad, con curiosos adornos decorativos, como semáforos, puentes peatonales y ciclovías, tiene un tráfico que despeina al ciudadano de un cachetazo por cuadra. Los accidentes son mínimos ante las constantes violaciones a las normas; sin embargo, podemos revisar que los pocos, son siniestros. Si bien el pavimento da votos, el maltrato los quita. Vayamos tomando nota.

La destrucción amazónica se acelera. Ricardo Osorio Galvao era director del estatal Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE) y estaba encargado de monitorear los datos sobre la deforestación en Brasil; fue destituido por Bolsonaro por divulgar información “irresponsable” del tema.

Según el INPE, la devastación de la mayor selva tropical del mundo aumentó un 88,4% en junio, impulsada, de acuerdo con organizaciones ecologistas internacionales, por una política ambiental del presidente brasileño poco preocupada con su conservación. Después nos quejamos de los vientos, las nevadas, las precipitaciones y el cambio climático. Y en Bolivia, ¿cómo andamos?

Tags