OpiniónCara a Cara

cara a cara

El Deber logo
22 de abril de 2018, 11:06 AM
22 de abril de 2018, 11:06 AM

Desconfianza es la palabra que resume el sentimiento de mucha gente sobre la actuación del alcalde José María Leyes y sobre el desempeño judicial en su caso, visiblemente contaminado políticamente. Pese a sus amplias explicaciones por los medios, la joven autoridad de Cochabamba no ha despejado las dudas generadas por la denuncia de sobreprecio de más de 90.000 mochilas chinas y otros contratos que consiguió en su comuna la empresa que ganó una cuestionada licitación.

La desconfianza creció al saberse de la presunta fuga al exterior de un secretario edil. Leyes tiene que ser más contundente en los tribunales si aspira a ser declarado inocente y a recuperar la credibilidad que lo perfilaba como un interesante líder opositor. Desconfianza también es lo que genera la llamativa “celeridad” de la justicia cochabambina para apresar al alcalde. No se vio tanta velocidad con su antecesor del MAS, que sigue libre a pesar del derrumbe de un puente que mandó construir. Van dos años del juicio al ‘Cholango’ y no hay miras de esclarecer su responsabilidad. En cambio, a Leyes lo acusaron hace menos de un mes y terminó preso. ¡Ay la justicia y el tamaño de su vara!

Un entrenador debe ser como un maestro.  

Ejemplar en la cancha y en la calle. No nos imaginamos a Real Madrid tolerando un escándalo de Zidane o al Manchester City soportando algún exceso callejero de Pep Guardiola. Hace días tuvimos aquí un hecho de violencia que involucra al DT de la selección. Ayer oficializaron su salida. Era inevitable. La FBF ya no lo podía sostener.

¿Dónde está la urea?,

es una pregunta que no encuentra respuesta contundente. Mientras las autoridades aseguran que el mercado está abastecido por la millonaria planta estatal de Chapare, el presidente de Anapo, Richard Paz, aseveró que los productores no encuentran suficiente oferta. ¿A quién le cree usted?

Tags