Opinión

cara a cara

El Deber logo
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM
El 28 de este mes se cumple un año del fatal accidente de LaMia que costó la vida a 71 personas, en su mayoría integrantes del club Chapecoense de Brasil. Seis pasajeros sobrevivieron a la caída del avión que, al quedarse sin combustible, se estrelló contra una montaña a pocos minutos de aterrizar en Medellín, Colombia. La nave había partido de Viru Viru, donde empezó una cadena de gravísimos errores. El fatídico vuelo 2939 nunca debió ser autorizado, es una primera y contundente conclusión. Aeronáutica Civil de Colombia hará conocer su informe final en diciembre. También se esperan los resultados de una investigación ‘propia y autónoma’ que el fiscal general del Estado boliviano, Ramiro Guerrero, anunció hace casi un año. Es de esperar que dicha investigación no deje ningún cabo suelto.

“El mejor de los augurios para los tiempos que vienen... Sudamérica unida tiene todavía mucho para crecer y para que sus pueblos estén cada día mejor”. Lo dijo Amado Boudou en enero de 2015, cuando vino al país representando al Gobierno argentino durante la posesión de Evo Morales para su tercer mandato consecutivo. El ahora ex vicepresidente kirchnerista está en su mala hora: fue detenido por corrupción junto a un socio y testaferro. Sin tipos como Boudou,  ebrio lujurioso de poder, al menos a los argentinos les puede ir mucho mejor.

A la pobre y desacreditada justicia boliviana le siguen lloviendo críticas. Una diputada masista la comparó con una ‘rocola’, luego de que su hermana fuera condenada a 10 años de cárcel por narcotráfico. Es recomendable ir detrás de quienes eligen y ponen la música...

Tags