OPINIÓN



| 19/07/2017


¡Violencia y muerte en Santa Cruz!

Un doloroso hecho ocurrió el 13 de julio del 2017: vidas inocentes fueron segadas por el mal. Salieron de sus casas sin imaginar la fatalidad, se vieron en medio de un asalto con armas de grueso calibre, sufrieron la angustia como rehenes y escudos humanos frente a la acción policial y fueron inmolados en una infernal balacera nunca vista entre un puñado de maleantes y uniformados.

Terroríficas imágenes invadieron las redes sociales en tiempo real, mostrando el fatídico desenlace: primero, amenazas y desesperantes gritos; luego, disparos de revólveres y metralletas, y la nefasta muerte cobrando vidas de gente de bien. Nunca supieron que no volverían a sus casas. Seguramente aquella mañana se despidieron de sus familiares como siempre, sin imaginar lo que les sucedería.

Juan Carlos Gutiérrez, joven cochabambino, teniente de la Policía Boliviana, dio su vida cumpliendo su deber -loable acción en beneficio de la ciudadanía- a costa de dejar huérfana a una hija pequeña. Dios lo tenga en su gloria y dé consuelo a los deudos. Pero, hubo más víctimas. Ana Lorena Tórrez era una joven profesional cruceña formada en el exterior, que volvió para trabajar en su país. Era gerenta administrativa en la importadora de joyas y relojes EuroChronos, que fue asaltada. Se iba a casar en agosto soñando formar un hogar. Murió también.

Finalmente, tres de los cuatro asaltantes fueron abatidos en su ley: ellos provocaron su muerte. ¿Alguien debería alegrarse por esto? No, pues así murieran por el daño causado, eso no devolverá la vida a los inocentes asesinados.

Así es la muerte, nos golpea y sorprende. Y ¡cuánto duele! Me dolió ver el inconsolable sufrimiento de las personas al perder a sus seres queridos. Me dolió también la desesperación generalizada al divulgarse una noticia falsa de que había más cruentos asaltos. Me dolió esto y mucho más, recordando lo efímera que es la vida y lo frágil de nuestra humanidad. Luego vino la bronca e impotencia de muchos, al ver cómo unos cuantos perversos -por su egoísmo- hicieron tanto daño. ¡Piedad y misericordia para Bolivia! Piénselo: cualquiera de las víctimas pudo ser usted, yo, nuestras parejas o hijos…

¿Por qué pasa esto? Porque no hay temor de Dios. No hay amor a Dios y tampoco nos amamos, ni amamos a nuestro prójimo -unos a otros- como Jesús nos amó. Hoy estamos, pero ¿mañana? Nadie tiene la vida comprada y la muerte no avisa, que no le sorprenda su llegada. ¡Es hora de buscar a Dios! 








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
¿Qué sabe de los millennials?
Crecimiento, segundo aguinaldo y exportaciones
Halloween: la historia no contada
Bolivia: ¡Corazón de América del Sur!
Ningún ‘vendeambaiba’
Desafío para la soya boliviana
Dejar atrás los ‘mitos urbanos’
Si Santa Cruz puede… ¡Bolivia también!
Si todos hiciéramos lo mismo...
Lo que el huracán Irma nos dejó
Gasolina ecológica para Bolivia
Economía, crecimiento y segundo aguinaldo
El PIB de Bolivia no crecerá 4,7%
De Santa Cruz para Kallutaka con amor
Entre el amor y el maltrato
El estrangulamiento de la formalidad
¿Es justo criticar a la Policía?
¡Violencia y muerte en Santa Cruz!
Más vale prevenir...
Autogol de Chile
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


21/11/2017
Voto por una mejor justicia
21/11/2017
La gobernabilidad en juego
21/11/2017
Mercados: reordenar, trasladar o planificar
21/11/2017
Agenda política del mes de diciembre
19/11/2017
Ataques del Gobierno a gil y mil
19/11/2017
Los consensos del pacto fiscal


EL DEBER
 
Te puede interesar
SANTA CRUZ

Se suspende el paro en el San Juan de Dios

SANTA CRUZ

Un obrero muere en un accidente laboral

Zimbabweans celebrate after Mugabe resigns in Harare
x 8
FOTOGALERÍA

Zimbabue celebra la caída de Mugabe

Diez
SUDAMERICANA

Libertad vence al rojo y toma ventaja en las ‘semis’

Suárez habló sobre el buen momento que atraviesa Blooming en el torneo. Dice que el grupo está enfocado en el título. Foto: Cristian Arauz
BLOOMING

Suárez: “El equipo solo piensa en el título”

Gabriel Valverde (izq.) dialoga con Luis Maldonado. El primero reemplazará al segundo el fin de semana ante Guabirá. Foto. Archivo
FÚTBOL

The Strongest con dos variantes ante Guabirá

Sociales
Otra conquista. El cantante asistió el sábado al cumpleaños de Leonardo DiCaprio acompañado de la modelo y actriz Emily Ratajkowski
SOCIALES

The Weeknd sale con una ex de Justin Bieber

Vanessa Áñez se tomó una selfi con Richard Yashel Camacho, de CNCO
SOCIALES

El espíritu latino se hace sentir con fuerza en Las Vegas