OPINIÓN



| 23/09/2017


Sobre abstracciones y demás

El único abstraído en todo este menjunje político es S.E., que, como siempre, mientras está mirando para otro lado viajando entre Caracas y Nueva York, aquí los masistas reciben instrucciones, hacen de las suyas, y le dan un golpe fatal a la democracia. Se produce la solución fraudulenta que necesitaba S.E. para poder ser candidato a la Presidencia de la República por cuarta vez consecutiva.

Luego de presentada la “acción abstracta de inconstitucionalidad” ante el obediente Tribunal Constitucional, los jerarcas masistas se lanzaron tras los canales de televisión para informarle al público que había artículos en la Ley Electoral y en la Constitución que padecían de “inaplicabilidad”, porque dizque violaban los derechos humanos políticos de S.E., que, al pobrecito, no le permitían ir a la re-re-reelección. Para colmo, cuando a dos parlamentarias cruceñas ‘evistas’ se les preguntó qué pasaría con los resultados del 21-F, dijeron que eso se había realizado en otro contexto, que así no valía.

No obstante, el abstracto mandatario boliviano sabía muy bien para dónde iban los tiros. Directamente al corazón de la democracia porque perforaba la Carta Magna y la subordinaba al ahora descubierto y comentado Pacto de San José de Costa Rica, que el MAS ha sacado de la manga. Así que la víctima de este embrollo, al que le violan sus derechos humanos, no son los electores, sino S.E. y por lo tanto hay que recurrir a la “apestosa”, “podrida” y “sobornable” justicia boliviana, conminada a cometer una traición contra su pueblo en su último acto, antes del 3 de diciembre.

Pero S.E., abstraído y todo, sabe ser generoso porque esto de la “acción abstracta de inconstitucionalidad” vale además de para él y su ‘vice’, para gobernadores, alcaldes, consejeros, concejales, que quieran ser reelegidos. Es decir, que el MAS presenta esto como un descubrimiento que beneficia a todo el mundo y que no se puede afirmar que sea solo en beneficio propio.

Esta es la cereza sobre la torta. Provoca risa (y bronca por supuesto) ver a los demócratas de hace unos años, destruyendo la Constitución que hicieron aprobar a balazos. Por salvar su pellejo y darle contento al jefe, han decidido anular los resultados del referéndum del 21-F, como si eso hubiera sido un juego. La terrible ambición de S.E. o su miedo de quedar en el llano a merced de una justicia que es cruel con los caídos, lo lleva a las soluciones más esotéricas para seguir prendido del poder como una garrapata. 








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Color de hormiga
Dos cruceños en el gabinete
Mambrú se fue a la guerra…
La libertad de los perseguidos
¿Rumbo a las cavernas?
¿Dónde está el candidato?
El crepúsculo masista
El triunfo del domingo y las mujeres
Ahora todo está permitido...
Santiago de Chiquitos, un encanto
Mi voto es mío
¿El fin de una farsa inhumana?
12 años sin amnistía
Del poder vitalicio y otras lindezas
Lo que sucedió en Cataluña
La gran estafa
Dictadores tropicales
Cuando la calle ruge…
Las FFAA y una capitulación histórica
Respuesta a una curiosidad del MAS
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


17/01/2018
Mandatarios en pie de guerra
17/01/2018
¡Nos falta el amor de Dios!
17/01/2018
Segundo rechazo a la justicia del MAS
17/01/2018
Protesta ciudadana
16/01/2018
Posesión de magistrados
16/01/2018
Un adiós anticipado


EL DEBER
 
Te puede interesar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crónicas corrosivas (por Trond)

PARA ELLAS

Los mejores alumnos del curso de muñecos en Soft

Damas coronadoras. Lucen una de las casacas con las que asisten a las presentaciones como anfitrionas de estas carnestolendas. La reina las acompaña con alegría y entusiasmo en todo momento
PARA ELLAS

Y que viva el Carnaval

Diez
Con goles de Cano (izq.) y de Paredes, el equipo refinero se impuso por 2-1 ante Royal Pari FC. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL

Oriente vence a Royal Pari en amistoso

BRASIL

Ronaldinho se despide oficialmente del fútbol

El piloto boliviano decidió abandonar la carrera debido a un problema de salud. Foto: Jorge Gutiérrez
RALLY

Problema pulmonar deja fuera a Nosiglia

Sociales
SOCIALES

Conoce a los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

SOCIALES

¿Cuál es tu pareja favorita de la farándula?

SOCIALES

Miss La Paz 2016 denuncia el robo de su auto