PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES CLASIFICADOS
OPINIÓN



| 28/09/2017


¡Qué falta de incomprensión!

Qué corazón más duro. No hay derecho. Cuando la humanidad empieza a reconocer por igual sus derechos a todas las personas, aquí le mezquinan a nuestro presidente el más elemental de los derechos, el derecho a ser presidente otra vez más ¡Quién no quisiera ser presidente! El pobre apenas estará en palacio 15 añitos y ahora que se ha acostumbrado, no le permiten quedarse. La Presidencia es derecho de todos, por lo menos hasta que cada uno quede satisfecho ¿Qué problema hay? Pudiera ser solo una vez más. Está dispuesto a jurarlo. Una ‘vecita’ y renuncia. Seguro que se retira. ¿Acaso no cumple su palabra? Cuando dice “me voy”, siempre se va.

¿Para qué le han hecho probar? Ahora le ha agarrado el gusto y se ha convertido en necesidad. Alguien dijo en Costa Rica que los derechos de los que se hicieron dependientes son más importantes que los demás derechos. No son derechos humanos. Son derechos sobrehumanos. Cuando el poder se sube a la cabeza, es sobrehumano dejarlo. Sobrehumano quiere decir que su derecho está por encima de lo que ha decidido la votación de los humanos. Al fin, ¿qué importa lo que diga el pueblo? Para eso los dejamos sin escuela. Peor sería que luego, cuando llegue el síndrome de abstinencia, tengamos que darle más de lo que ahora pide.

El presidente no ha dado todavía al país lo que tenía que dar. No ha hecho aún todo lo que es capaz de hacer. Está esperando ¿Si lo dejamos repetir curso, no será que por fin se anima a hacer alguito? Quizás fue eso lo que dijeron en Costa Rica. Todos tienen derecho a intentar durante toda su vida y un poquito más. 
Se me ocurre que la solución es cambiar esa frase en la Constitución porque todos se merecen una oportunidad. No importa que se haya disuelto la Constituyente. Si a un tribunal que ya existe le cambiamos el nombre y lo llamamos Tribunal Constituyente Plurinacional, le decimos a la gente que siempre tuvo poderes para cambiar la Constitución. O si no, decimos que en Costa Rica le dieron ese poder. Así cambian lo que necesite el presidente y listo. Termina el calvario que le están haciendo pasar esos malvados. Con no someter a referendo el cambio de la Constitución, nadie  se va a dar cuenta. Además aprovechemos que no está aquí el que pudieran sacar algunos trapitos al sol.

¿Quién ha dicho que alternar es repartir mejor? ¿Quién ha dicho, quién se ha inventado que hay que compartir? Pretendían que el presidente comparta el presupuesto nacional con la sarta interminable de alcaldes y gobernadores. Ahora se les antoja a esos atrevidos que comparta su mismísimo cargo ¿A dónde vamos a llegar? Se lo van a estropear su avión, se los van a gastar sus grifos de oro. Sus amigos presidentes se van a olvidar de él. ¿Qué tanto compartir? Al fin y al cabo, elegir presidente y ponerle condiciones no debe ser derecho de la gente. Es derecho del que está primero en la fila y del que lo pide con más rabia.








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Nuestra guerra en Siria continúa
No parecía posible
Las regalías de Incahuasi
¿Y después de La Haya?
¿Quién cambiará Palmasola?
¿La bandera de quién?
‘Gauchos vendidos al imperio’
Más dura será la caída
¡Son políticos!
El atronador paro cruceño
¡La oposición que no se une!
Calentamiento global
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


22/04/2018
Huyendo para adelante
22/04/2018
Injusticias, y no es por falta de colchones
22/04/2018
Otro capítulo en Cuba
22/04/2018
Algunas crisis geopolíticas del momento
22/04/2018
Hugo José Suárez
22/04/2018
Chiquitos. Las raíces compartidas


EL DEBER
 
Te puede interesar
Las campañas están orientadas a enseñar sobre el lavado de manos | Foto: Fuad Landívar
ENFERMEDADES

Santa Cruz logra reducir los casos de rabia y ahora lucha contra la epidemia de gripe

La mayoría de los aparatos que se acopiaron eran equipos fregados de computación, de música y DVD | Foto: Rolando Villegas
Reciclatón

Incentivan el reciclaje de la basura electrónica para no contaminar 

Felipe Tejerina, junto con sus familiares en la vigilia en el nuevo mercado | Foto: Rolando Villegas
EXPROPIACIÓN MUNICIPAL

Familia del anciano al que la Alcaldía expropió su predio sigue en vigilia

Diez
En el Toro aseguran que actuaron bien. Foto: APG
FÚTBOL

¿Sport Boys infringió el reglamento?

Cesar Farías, técnico de The Strongest. Foto. Internet.
CÉSAR FARÍAS

“No quiero un dólar por ayudar a la selección”

Soria cerró su segundo ciclo con la Verde. Foto: Archivo
FÚTBOL

Soria pidió irse de la selección boliviana

Sociales
SOCIALES

Andrés Barba será papá de un niño

SOCIALES

Calle 7: Yuvinka Áñez vuelve a Bolivia

SOCIALES

Sale el primer reporte policial de la muerte de Avicii