PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES CLASIFICADOS
OPINIÓN



| 28/09/2017


¡Qué falta de incomprensión!

Qué corazón más duro. No hay derecho. Cuando la humanidad empieza a reconocer por igual sus derechos a todas las personas, aquí le mezquinan a nuestro presidente el más elemental de los derechos, el derecho a ser presidente otra vez más ¡Quién no quisiera ser presidente! El pobre apenas estará en palacio 15 añitos y ahora que se ha acostumbrado, no le permiten quedarse. La Presidencia es derecho de todos, por lo menos hasta que cada uno quede satisfecho ¿Qué problema hay? Pudiera ser solo una vez más. Está dispuesto a jurarlo. Una ‘vecita’ y renuncia. Seguro que se retira. ¿Acaso no cumple su palabra? Cuando dice “me voy”, siempre se va.

¿Para qué le han hecho probar? Ahora le ha agarrado el gusto y se ha convertido en necesidad. Alguien dijo en Costa Rica que los derechos de los que se hicieron dependientes son más importantes que los demás derechos. No son derechos humanos. Son derechos sobrehumanos. Cuando el poder se sube a la cabeza, es sobrehumano dejarlo. Sobrehumano quiere decir que su derecho está por encima de lo que ha decidido la votación de los humanos. Al fin, ¿qué importa lo que diga el pueblo? Para eso los dejamos sin escuela. Peor sería que luego, cuando llegue el síndrome de abstinencia, tengamos que darle más de lo que ahora pide.

El presidente no ha dado todavía al país lo que tenía que dar. No ha hecho aún todo lo que es capaz de hacer. Está esperando ¿Si lo dejamos repetir curso, no será que por fin se anima a hacer alguito? Quizás fue eso lo que dijeron en Costa Rica. Todos tienen derecho a intentar durante toda su vida y un poquito más. 
Se me ocurre que la solución es cambiar esa frase en la Constitución porque todos se merecen una oportunidad. No importa que se haya disuelto la Constituyente. Si a un tribunal que ya existe le cambiamos el nombre y lo llamamos Tribunal Constituyente Plurinacional, le decimos a la gente que siempre tuvo poderes para cambiar la Constitución. O si no, decimos que en Costa Rica le dieron ese poder. Así cambian lo que necesite el presidente y listo. Termina el calvario que le están haciendo pasar esos malvados. Con no someter a referendo el cambio de la Constitución, nadie  se va a dar cuenta. Además aprovechemos que no está aquí el que pudieran sacar algunos trapitos al sol.

¿Quién ha dicho que alternar es repartir mejor? ¿Quién ha dicho, quién se ha inventado que hay que compartir? Pretendían que el presidente comparta el presupuesto nacional con la sarta interminable de alcaldes y gobernadores. Ahora se les antoja a esos atrevidos que comparta su mismísimo cargo ¿A dónde vamos a llegar? Se lo van a estropear su avión, se los van a gastar sus grifos de oro. Sus amigos presidentes se van a olvidar de él. ¿Qué tanto compartir? Al fin y al cabo, elegir presidente y ponerle condiciones no debe ser derecho de la gente. Es derecho del que está primero en la fila y del que lo pide con más rabia.








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Fuimos mirones de lujo
La auténtica miseria intelectual
La democracia de la excelentísima rodilla
El cuento del borracho intruso
No pierdas la esperanza
Un camba en Cochabamba
Instituto Nacional Electoral (INE)
No es Odesur el problema
Los mártires de Incahuasi
Los doctorcitos honoris causa
Salarios por decreto
¿Servidores públicos o torturadores públicos?
Nuestra guerra en Siria continúa
No parecía posible
Las regalías de Incahuasi
¿Y después de La Haya?
¿Quién cambiará Palmasola?
¿La bandera de quién?
‘Gauchos vendidos al imperio’
Más dura será la caída
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


17/07/2018
¿Hacia dónde va la democracia?
17/07/2018
Quiborax y el tiro por la culata
17/07/2018
El MAS en su laberinto
17/07/2018
Dime cómo hueles y te diré si te compro
17/07/2018
Salud enferma
16/07/2018
La noticia de un motoyoé


EL DEBER
 
Te puede interesar
x 9

La nueva cara de la avenida Grigotá

El caso desnudó otras falencias en el centro médico, como equipos que no funcionan o están en mal estado (Archivo)
SALUD

Director del hospital Japonés declara por el corte de energía

El conductor  de la Red Uno compartió set con otras figuras deportivas de Unitel
ESCENAS

Asbel Valenzuela: se despidió del Mundial y sigue dando que hablar

Diez
El equipo de Deportes en pleno. Ocho personas fueron las encargadas de producir el material de la Copa del Mundo para el suplemento impreso que se publicó a diario con 12 y 20 páginas (final)
DIEZ

La Copa quedó en las manos de EL DEBER

Conrrado Moscoso venía de ganar tres oros en los Suramericanos
DIEZ

Yasmine Sabja y Conrrado Moscoso siguen su dominio

El último equipo de Bejarano en el fútbol nacional fue Sport Boys (2017)
DIEZ

Con Bejarano, Oriente llena su medio campo de marca

Sociales
SOCIALES

Mariela Ribera, del modelaje a la actuación

Foto: Facebook Yingo
SOCIALES

Yingo: ¿Carlos Leaños sale con una reina de belleza?

SOCIALES

Paris Jackson confirma que es bisexual