OPINIÓN



OPINIÓN | 22/12/2016


Navidad sin cohetes: carta de mi perro

“Querido Papá Noel: deseo que estés bien de salud acompañado de tus sacrificados venados, que, entre otras cosas, ya deberías cambiarlos de una buena vez, porque son la explotación del capitalismo a la raza animal. Pobres animalitos, trabajan como latinos indocumentados; no se les paga nada y se les explota mucho. Te recomiendo llegar con SOAT porque, si no, acá te van a pedir coima o les pondrán grapas a los cascos de los alces, que dormirán en la ‘4 de Noviembre’, si te pasas del año.

Mi amo tiene un vecino que es insoportable. Los demás son buena gente. Todo el año nos aguantamos sus guitarreadas, karaokeadas, fiesta con banda y/o musicones, pero dale que dale, su mala vecindad; es insoportable. Sus hijos, que son tan trogloditas como sus padres, ya han empezado a descargar su arsenal de cohetes, porque a los muy bestias no se les ha enseñado que, en una noche de paz, lo menos que debe haber es un ambiente de guerra.
Los perros del barrio nos hemos reunido en gran comisión y como ya no podemos circular por las calles, porque terminamos masacrados en la inquisición edil, no podemos salir en manifestación para rogar a la raza superior, los humanos, que no sean tan perros y no nos asusten en la Nochebuena lanzando cohetes para poner sonido a su borrachera.

Año Nuevo es otra cosa, pero Navidad, la fiesta del amor, de a buenas a primeras, se convierte en el escenario de un gigantesco bombardeo que nos deja en inferioridad de condiciones a los caninos, porque no podemos responder a los agresores mordiéndoles sus guirnaldas. Sus autores, además, corren el riesgo de convertir una noche de Dios en una noche de tragedia, causando accidentes cuyas víctimas pueden ser sus hijos.

Este es un pedido que hacemos Tubby, Chocolate y Lizza a nombre de toda la perrada cruceña, en particular, y plurinacional, en general” 








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
La diosa teme
Espermatozoides imperialistas
Me vale un huevo
De cada siete hojas de coca…
Los diez mandamientos
Welcome, Donald
Panetón de Reyes
Navidad sin cohetes: carta de mi perro
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


30/04/2017
Discurso y realidad
30/04/2017
Argentina: todo remite a Cristina
30/04/2017
Un nuevo Tipnis en el Piraí
30/04/2017
Flores en NNUU, espinas en el país
30/04/2017
La nueva ley laboral es más que concertación
30/04/2017
El secreto de Anne Marie


EL DEBER
 
Te puede interesar
Aquí surgió la leyenda del vino que se ha hecho famoso en todos los confines del planeta: ‘casillero del diablo’
REVISTA EXTRA

Escape a la bodega del diablo

La última vez que le encargaron una montura fue hace dos años. No puede competir con las importadas de mala calidad, pero de bajo precio
SÉPTIMO DÍA

La tecnología mata viejos oficios y genera nuevas oportunidades

El empleo informal en Bolivia supera el 50%, según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desafío de los gobiernos es capacitar a sus ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
SÉPTIMO DÍA

Un estudio revela que hay más trabajo por el mismo sueldo

Diez
LIGA

Guabirá – Bolívar (0-0): sigue minuto a minuto

LIGA

Sport Boys no pasa del empate ante San José

LIGA

Wilster reacciona y liquida a Nacional en el valle

Sociales
SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

SOCIALES

Morgan Freeman dice adiós a Santa Cruz