PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES FABROS
OPINIÓN



| 06/10/2017


Cuidemos nuestra Tierra

Somos la tercera roca desde el sol. Estamos en una posición idónea en una galaxia mediana. Somos parte del sistema planetario de una estrella de tamaño medio: el Sol, no demasiado caliente, ni demasiado frío para que no se desarrolle y evolucione la vida. Ocupamos un lugar adecuado en el sistema solar, no demasiado lejos del Sol que lo haría demasiado frío, ni demasiado cerca, lo que sería un calor insoportable, en ambos casos imposibilitando encontrar agua líquida. Tenemos otros planetas cercanos con tamaño suficientemente grande como Júpiter para bloquear buena parte de los asteroides que de otra forma impactarían en la tierra. Se trata de un planeta de tamaño ideal que le permite tener una atmósfera capaz de regular la temperatura.

Cuenta la Tierra con una inclinación óptima de 23,5 ° sobre su eje de rotación que explica la existencia de las estaciones climáticas claves para originar la diversidad de ambientes con que contamos. Finalmente la Tierra tiene un satélite del tamaño adecuado que le permite estabilizar la gravedad y regular la velocidad de la rotación de la Tierra, además de explicar el movimiento de las mareas. Parece que nuestro planeta ha seguido una evolución convergente que ha sido guiada hacia la aparición del ser humano. La ciencia común no acepta que se trata de un diseño divino, del actuar de una inteligencia superior. Una pequeña desviación en alguno de los factores arriba indicados tendría nefastas consecuencias sobre el conjunto del sistema y en última instancia para nosotros como especie.El hombre busca utilizar los recursos que le brinda la naturaleza en su beneficio, y no está mal que se intervenga en cierta medida en el ciclo natural, pero es necesario siempre respetar el equilibrio interno elemental de la vida con el ambiente.

A los humanos nos tomó millones de años convertirnos en la especie dominante y hoy arriesgamos nuestra propia supervivencia.Los humanos, cada uno de sus grandes grupos y cada uno de los individuos, deberíamos dejar de llevarnos por el instinto de supervivencia de especie para prolongar la permanencia en el planeta.Ante la evidencia de una coordinación excepcionalmente perfecta es inconcebible que nuestra especie por ignorancia y avaricia ensucie y destruya las selvas; océanos selváticos, fuentes de oxígeno y energía, depuradores atmosféricos, atacando con intensas quemadas, talando sus árboles, interviniendo las cadenas biológicas, aislando las especies, dañando las poblaciones indígenas, alterando sus condiciones naturales. Los árboles que cortemos hoy son el oxígeno que les faltará mañana a nuestros hijos.








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Energía verde
La histeria del glifosato
Agrocombustibles
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


18/10/2018
Entre la maniobra y la esperanza
18/10/2018
Melchor y Cecilio
18/10/2018
Doble aguinaldo electoral
18/10/2018
Electoralización prematura y polarización
17/10/2018
Dudas electorales
17/10/2018
¡Prepare $us 1.500 para fin de año!


EL DEBER
 
Te puede interesar
El exfuncionario de la entidad financiera guarda detención preventiva desde septiembre de 2017 I Foto: archivo.
BOLIVIA

Juan Pari identifica a un policía como el agresor y denuncian tratos crueles

El
SANTA CRUZ

La dramática vida de la madre del 'Chumita', la mujer que lo perdió todo por tratar de salvar a su hijo

SANTA CRUZ

La Gobernación paraliza la construcción de la Nueva Santa Cruz

Diez
Guabirá se enfrentará a The Strongest este sábado en La Paz. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL

'Tucho' Antelo echa mano de los juveniles en Guabirá

 Fotografía oficial en la Fundación Boca Social. Foto. @BocaJrsOficial
ARGENTINA

Lampe integra el grupo de futbolistas que asiste a la cena solidaria de Boca

Robert Blanco y Rafael Paz están en carrera por el sillón de la División Profesional del fútbol boliviano. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL

La FBF elegirá vicepresidente el 23 de noviembre en Cochabamba

Sociales
SOCIALES

Quién es Rosa Lenny Salazar, la nueva concursante de Yingo

SOCIALES

Cindy Crawford se mostró sin maquillaje a los 52 años

SOCIALES

El destape de la 'Osita' en Instagram