PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES CLASIFICADOS
OPINIÓN



| 06/10/2017


Cuidemos nuestra Tierra

Somos la tercera roca desde el sol. Estamos en una posición idónea en una galaxia mediana. Somos parte del sistema planetario de una estrella de tamaño medio: el Sol, no demasiado caliente, ni demasiado frío para que no se desarrolle y evolucione la vida. Ocupamos un lugar adecuado en el sistema solar, no demasiado lejos del Sol que lo haría demasiado frío, ni demasiado cerca, lo que sería un calor insoportable, en ambos casos imposibilitando encontrar agua líquida. Tenemos otros planetas cercanos con tamaño suficientemente grande como Júpiter para bloquear buena parte de los asteroides que de otra forma impactarían en la tierra. Se trata de un planeta de tamaño ideal que le permite tener una atmósfera capaz de regular la temperatura.

Cuenta la Tierra con una inclinación óptima de 23,5 ° sobre su eje de rotación que explica la existencia de las estaciones climáticas claves para originar la diversidad de ambientes con que contamos. Finalmente la Tierra tiene un satélite del tamaño adecuado que le permite estabilizar la gravedad y regular la velocidad de la rotación de la Tierra, además de explicar el movimiento de las mareas. Parece que nuestro planeta ha seguido una evolución convergente que ha sido guiada hacia la aparición del ser humano. La ciencia común no acepta que se trata de un diseño divino, del actuar de una inteligencia superior. Una pequeña desviación en alguno de los factores arriba indicados tendría nefastas consecuencias sobre el conjunto del sistema y en última instancia para nosotros como especie.El hombre busca utilizar los recursos que le brinda la naturaleza en su beneficio, y no está mal que se intervenga en cierta medida en el ciclo natural, pero es necesario siempre respetar el equilibrio interno elemental de la vida con el ambiente.

A los humanos nos tomó millones de años convertirnos en la especie dominante y hoy arriesgamos nuestra propia supervivencia.Los humanos, cada uno de sus grandes grupos y cada uno de los individuos, deberíamos dejar de llevarnos por el instinto de supervivencia de especie para prolongar la permanencia en el planeta.Ante la evidencia de una coordinación excepcionalmente perfecta es inconcebible que nuestra especie por ignorancia y avaricia ensucie y destruya las selvas; océanos selváticos, fuentes de oxígeno y energía, depuradores atmosféricos, atacando con intensas quemadas, talando sus árboles, interviniendo las cadenas biológicas, aislando las especies, dañando las poblaciones indígenas, alterando sus condiciones naturales. Los árboles que cortemos hoy son el oxígeno que les faltará mañana a nuestros hijos.








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Agrocombustibles
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


21/07/2018
Diplomacia al garete
21/07/2018
La magia de la lectura y la XXIII FIL
21/07/2018
Nacionalización del auto fantástico
21/07/2018
Soberanamente irrelevantes
20/07/2018
Memoria obrera
20/07/2018
Salir de nuestra zona de confort


EL DEBER
 
Te puede interesar
BOLIVIA

Liberan a hombre que fue encarcelado siendo inocente

BOLIVIA

Investigan incumplimiento a solicitud de aborto por malformación congénita

Activistas realizaron la noche del viernes un
BOLIVIA

Iglesia: "¿Exigir respeto a la decisión del pueblo es acaso hacer política?"

Diez
Arias saliendo de la cancha tras ser expulsado. Foto: Hernán Virgo
BOLÍVAR

Desastroso debut de Arias en el Clausura

Imagen del entrenamiento del equipo que comanda Wálter Botto. Foto: El Potosí
BOLIVIA

Insólito: Real Potosí tiene dos oncenos para medirse a la ‘U’

Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: AFP
AMISTOSO

El Bayern Múnich gana a un París SG liderado por Buffon

Sociales
Le fue mal

Roberto Palazuelos ofende a sus seguidores al no soportar la crítica

Este es uno de los grupos de indios que llegaron a la isla
Lo último

¡Oh, no! Unos indios juguetones y sensuales invaden República Dominicana

El míster Bolivia 2018, Cristian Rojo, de paseo por las calles de Santo Domingo. Muchos dominicanos se acercaron para pedirle una selfi. Es cruceño, tiene 26 años y mide 1.90
Concurso

¡Derretite con ellos!