Opinión

Cara a cara...

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 4:00 AM
23 de febrero de 2018, 4:00 AM
Armar a los profesores
es una propuesta que analiza “con rigor” el presidente de EEUU, como respuesta a las matanzas que han ocurrido en escuelas  e institutos de ese país, que tienen  entre sus mayores víctimas a estudiantes. Trump, afín a la Asociación Nacional del Rifle, confirma así su poca disposición a cambiar su visión sobre el acceso a las armas y la posesión de ellas por parte de los civiles. Fomentar el desarme suena más lógico como salida a la grave situación de violencia en una sociedad armada. No se puede vivir a tiros o con una pistola bajo la cama para defenderse de cualquier intención de ataque. Las balas solo benefician a la industria que las produce. 

 

Lejos de disminuir la violencia
, la militarización de Río de Janeiro agravó en las últimas semanas la guerra de los organismos de seguridad con los comandos delincuenciales organizados por los malandros de esa urbe brasileña. El fracaso de la lucha contra los mafiosos ha sumido en la impotencia al propio presidente Temer, quien no encuentra la fórmula para frenar la violencia que se ensaña con los vivientes y los miles de turistas que visitan la maravillosa ciudad y sus famosas playas. Vale aplicar la “tolerancia cero” frente al crimen, pero es también importante considerar la efectividad de la receta de combatir las armas con más armas. 

 

Santa Cruz de la Sierra
se alista para celebrar este lunes el 457 aniversario de su fundación. La ciudad ha estado con su atención puesta en este intenso inicio del año en la creciente conflictividad y en la celebración carnavalera.  Que la fecha sirva como ocasión para revisar los retos y los pendientes de nuestra urbe. 
Tags