Opinión

Cara a cara...

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 4:00 AM
20 de febrero de 2018, 4:00 AM

Clases normales el día del paro cívico, anunció ayer la dirección de educación, a sabiendas de que los escolares no podrán llegar a las aulas por la falta de transporte y porque los vecinos decidieron plegarse activamente a la medida. Es previsible que los funcionarios públicos busquen contrarrestar ahora la nueva movilización ciudadana que defiende el resultado del referéndum del 21-F, pero es muy probable que sus anuncios caigan en saco roto. Lo sabremos mañana mismo, pero llama la atención tanto interés ahora de las instituciones gubernamentales en fomentar la “normalidad” y “productividad laboral”.

El reconocido humorista Pablo Fernández lanzó un picantísimo video musical dedicado a pedir que Evo Morales respete la votación del 21-F. La producción del artista se ha viralizado por las redes, con gran impacto, sobre todo en los jóvenes. Como él, muchos ciudadanos decidieron jugarse por el rechazo a un nuevo intento de reelección. Son varias las piezas que circulan por internet con igual motivación, algunas de mucha calidad y con el sello de personas que, como Fernández, se sumaron a un movimiento ciudadano más que partidario. En estas circunstancias aparecerá aún más creatividad.

La Iglesia anuncia una eucaristía el 21-F en la que pedirá por la unidad de los bolivianos. El domingo se recomendó evitar la violencia, en una jornada que tendrá movilizaciones de los que apoyan el referéndum del 21-F y de los que proclamarán a Evo. Todos queremos que la gente se manifieste en democracia y en paz.

Buena noticia para el sector boliviano de la construcción, que tendrá más chance de participar en las obras públicas. La economía necesita estos impulsos.

Tags