Opinión

Cara a cara...

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 4:00 AM
16 de febrero de 2018, 4:00 AM

Con el Jesús en la boca conducimos en las últimas horas nuestros vehículos por avenidas de la capital cruceña, tras el accidente que sufrieron dos mujeres en el cuarto anillo y la Paraguá. Ambas damas quedaron atrapadas y con daños físicos dentro de un profundo cráter generado por problemas con las tuberías de Saguapac. No es la primera vez que ocurre y probablemente no sea la última, ya que se supo que hay otros lugares donde podrían haber nuevos hundimientos. ¿Qué hacer? ¿Manejar rezando? Ante el riesgo revelado ayer lo urgente es implementar reparaciones, sin medir los recursos que se necesitan. La vida humana es una prioridad. 


 
A propósito de salud pública y de vidas hunanas, el martes falleció una persona de 50 años que fue contagiada de rabia por un can. En lo que va del año ya son tres las víctimas fatales de esta terrible enfermedad mortal, de nunca acabar en nuestros barrios y ciudades. Es increíble que en estos tiempos ocurran fallecimientos porque hay animales que habitan sin control sanitario las casas y las calles. Hay que volver a la carga con campañas de vacunación y que la gente sepa que tiene obligaciones con sus mascotas. Los perros sin dueños y que viven en la vía pública son unos de los principales focos de riesgo. 


 
Uno de los exmagistrados del Tribunal Constitucional que firmó el fallo que permite la candidatura de por vida del presidente y de otras autoridades figura como funcionario de la Cancillería, según una reciente declaración jurada. Tiene derecho a trabajar, dirán sus defensores. Juzgue, sin embargo, usted si es o no ético su registro en la función pública.  

Tags