Opinión

Cara a cara...

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 10:00 AM
9 de febrero de 2018, 10:00 AM

Con el Corso Cultural en Santa Cruz y la festividad tarijeña de Las Comadres, se ha puesto en marcha la celebración del variopinto Carnaval boliviano. Esta noche se suman las provincias cruceñas con el inicio de la fiesta grande en Montero. Mañana sigue el festejo con la majestuosa entrada de Oruro y con el maravilloso corso cruceño. También son muy atractivos los carnavales de Vallegrande, de la Chiquitania y de Tarija. Alguna vez una historiadora dijo que son dos los grandes acontecimientos que logran unir a los bolivianos: la celebración del Carnaval y los triunfos de la selección de fútbol. En la capital cruceña las ciudadelas también sobresalen. Tenemos una linda y talentosa reina este año en Santa Cruz. Hay la buena intención de recuperar el festejo en el casco viejo y la logística de seguridad está a punto. Deberíamos tener, por lo que se ha planificado, un Carnaval mejorado.


 
La bala que mató a Ana Lorena Tórrez en el tiroteo en Eurochronos no provino de los asaltantes, sino de alguien que disparó desde un edificio en construcción, según el peritaje balístico complementario del IDIF. El comandante de la Policía, Alfonso Siles, ha tenido un gesto de humildad al pedir disculpas por la irreparable pérdida a los parientes de la fallecida. Sin embargo, solo habrá algo de sosiego cuando la familia encuentre justicia. 


 
Una pugna por el mando del Sinec hace sufrir un largo calvario a los más de 15.000 asegurados de esa institución. Los servicios se han reducido por el congelamiento de cuentas, en un escandaloso caso de horrible manejo de un seguro de salud. 

Tags