Opinión

Cara a cara

El Deber logo
8 de abril de 2018, 4:00 AM
8 de abril de 2018, 4:00 AM
Por si algunos desmemoriados lo olvidaron
y buscan crear oficiosamente un conflicto entre regiones, en agosto de 2016 el informe técnico de una consultora canadiense contratada especialmente por YPFB ratificó que el 100% del megacampo gasífero de Incahuasi se encuentra en Santa Cruz y, por consiguiente, debe recibir las regalías correspondientes a su explotación. Poco después, en marzo de 2017, el propio presidente del Estado también ratificó su decisión de respetar dicho informe, lamentando que Chuquisaca pretenda desconocer lo resuelto en un tema oleado y sacramentado con claridad meridiana. Últimamente, una resolución del Ministerio de la Presidencia reafirma los límites entre ambos departamentos. ¡¡¡Incahuasi es nuestro!!!


Un balazo en el pecho acabó con la existencia
de Honorato Flores Galarza, un hombre humilde que junto a su esposa administraba una pequeña pensión como medio de sustento. Quería ver a su hija graduarse de bachiller y esperaba el nacimiento de su tercer nieto. Su muerte se produjo cuando intentó evitar que un delincuente le arrebatara un celular y Bs 10 a su hija adolescente, antes de darse a la fuga. La vida parece no valer nada frente a la inseguridad y la violencia criminal que siguen golpeando sin tregua a la capital cruceña.


Un café con el ‘Bigotón’
. Desde el próximo domingo 15 de abril, entre las 9:00 y las 11:00, en el 103.3 de EL DEBER Radio, los ‘escuchantes’ podrán compartir, a través del dial, el café de la mañana junto a ‘nuestro’ vasco Xabier Azkargorta. Una compañía agradable en un programa prometedor.

Tags