Opinión

Cara a Cara

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Bolivia está en la lista de países que pueden ser sancionados contra la trata y tráfico de personas, según un informe del pre- sidente de EEUU, Donald Trump. Se trata de uno de los males que generan una profunda preocupación y que crece de manera dramática en el mundo. En respuesta, el Gobierno de Evo Morales opina que la advertencia de la Casa Blanca es injusta, pues considera que el país ha logrado avances en la lucha contra este problema y está dispuesto a demostrarlo. Sería oportuno que se lo haga para convencer evidentemente a la comunidad internacional de que se hacen grandes esfuerzos para erradicarlo.

Comenzamos una semana clave en la que se decidirá la habilitación o no del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. El jueves habrá un paro cívico nacional y ya hay tensión por las movilizaciones a favor y en contra de las candidaturas de la dupla oficialista que pretende la reelección, a pesar de su derrota en el referéndum del 21-F. Ojalá que la tensión no escale hasta situaciones de violencia que tengamos que lamentar.

Hace dos meses que está en manos de la Policía la propuesta para que se implementen las fotomultas. Se trata de una iniciativa que fue anunciada hace varios meses para reforzar el ordenamiento del tráfico vehicular en la ciudad, que sigue en una situación de caos. El sistema puede permitir un mejor control de tráfico, considerando que tenemos muchos conductores que no respetan los semáforos, lo que ocasiona constantes riesgos de accidentes. Es urgente que Tránsito se pronuncie sobre esta iniciativa de la Alcaldía cruceña, de manera de aplicar cuanto antes medidas que son necesarias para el ordenamiento del transporte público y privado

Tags