Opinión

CARA A CARA

CARA A CARA

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 6:00 AM
19 de noviembre de 2018, 6:00 AM

¿Por qué se hundió el submarino ARA San Juan? Es la pregunta central que domina en este momento la agenda argentina, tras la confirmación un año después de la ubicación de sus restos en el fondo del mar. Entre la conmoción, la resignación y el consuelo, los familiares de las 44 víctimas aguardan ahora respuestas claras de una investigación que despeje una serie de conjeturas y derive en acciones para que nunca más se repita una tragedia como esta. Por el momento, parece que es técnicamente imposible recuperar los restos, aunque la persistencia que se mostró en la búsqueda no debe declinar ahora que se sabe dónde está.

Eurochronos estrenará el jueves 22 su edificio central, ubicado al lado del lugar donde ocurrió hace poco más de un año el terrible enfrentamiento de la Policía con atracadores. Tendrá ambientes renovados como una boutique, además de espacios para gastronomía y arte, entre otros atractivos. Se sabe que la seguridad fue reforzada con asesoramiento internacional. Una buena noticia y un lindo ejemplo de resiliencia empresarial la que da la familia Céspedes. Un homenaje también para Ana Lorena Tórrez, la gerenta que murió durante el ataque delictivo y que apuntaló este proyecto.

A tiempo de reconocer afinidades del Gobierno con el alcalde cruceño, la senadora del MAS Adriana Salvatierra ha expuesto en el programa radial Asuntos Pendientes su crítica a los concejales de su partido, a los que ve muy pasivos en la fiscalización. La legisladora asume que ese rol puede tener un costo en el posicionamiento regional del MAS y reflexiona a sus compañeros a tener una conducta más activa. Una voz autocrítica para tomar en cuenta.

Tags