Opinión

Bono Alí Babá

El Deber logo
24 de febrero de 2019, 5:30 AM
24 de febrero de 2019, 5:30 AM

La Conalpiyes, Confederación Nacional de Picaros Yescas, benemérita institución obviamente con reglamentos y registros ilegales, luego de revisar la situación económica del país, establece:

a) Que monreros, descuidistas y cacos urbanorurales estamos muy yescas, ya que los giles, es decir víctimas en acecho, cada vez están menos giles y más alertas que nunca y, ante la imposibilidad de poder actuar libremente como todo ciudadano común -robar a nuestras anchas- pedimos al gobierno que se nos otorgue plenas garantías en el uso ilegal de nuestras pillerías.

b) Cada vez cae rápidamente uno de nuestros afiliados porque las cámaras, así usemos gorras nos detectan al tiro y la policía actúa de inmediato, no pudiendo aceitar tentativamente a nuestros cancerberos, que hace tiempo han subido sus tarifas, reduciendo nuestro target group, es decir, posibles víctimas.

c) Queremos denunciar que, según últimas noticias, los colegas de cuello blanco se han instalado en instituciones del Estado y las ciudades, mordiendo ingentes cantidades de dinero que los beneficia sin pago de impuestos de ley, dejándonos en clara desventaja.

d) Desde que se empezaron a abrir más carreteras, el mandato de Alí Babá, “vayan a asaltar caminos” se da también en instituciones nacionales y regionales, cuyos frutos son superados a la infeliz frase de “si no pueden mucho, saquen algo”, porque pueden y sacan mucho.

e) Ante semejante desventaja, nos declaramos en huelga de bolsillos, dejando de adueñarnos de celulares, billeteras, carteras de mujer, sardinas y otras conservas de las ferias del país.

f) En este periodo donde se derrocha el dinero del pueblo creando tantos bonos para diferentes sectores, exigimos al gobierno promulgue una ley creando el Bono Alí Babá a fin de fomentar el robo como medio de vida, sin distinción de ladrones encopetados y de pillos michis.

Nosotros, no siempre tenemos el pan para llevarnos a la boca por la competencia de gente de bien, que ha actuado mal pero que vive chocha de la ‘life’.

Firman: El manos de seda, la Marilyn, el choco chueco, el cuñapé biométrico, el leche hervida y el secretario de deportes, el hincha bolas

Tags