PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES CLASIFICADOS
OPINIÓN



| 21/07/2017


Apaga el piloto automático

Vivimos dormidos. La mayoría de las personas están dormidas, aunque no lo saben. Despertar significa salir de la zona de confort, y eso resulta desagradable para algunos.

El filósofo Eckhart Tolle asegura: “No es raro que la gente pase toda la vida esperando empezar a vivir”. Y es que convertimos nuestra vida en decisiones automáticas, sin ningún tipo de consciencia. Es más sencillo dormir en la confianza de nuestro hogar que despertar y abrazar la incertidumbre.

Como explico en mi libro Despierta con Cala, abrir los ojos supone descubrir la parte negativa del mundo, pero también nos hace conscientes de lo hermoso que nos rodea. Y, sobre todo, descubrimos que podemos asumir la responsabilidad de nuestras vidas y movernos hacia un propósito.

A los 25 años, Mason Wartman renunció al mejor trabajo que había tenido en Wall Street. ¿Cuál fue su siguiente paso? Abrir una pizzería con precios muy populares. En una entrevista explicó que quiso dejar su cómoda existencia para esbozar metas básicas para sí mismo. Con su nuevo negocio, podría llegar a personas sin hogar ni recursos para comprar alimentos.

El consejo de Wartman era: “Comienza algo nuevo para ti, enfócate y persiste, te alegrarás de haberlo hecho”.

Tomar responsabilidad no solo se refiere al éxito profesional. El caso de Jacobo Parages es increíble. Este empresario español, de 49 años, trabajó durante años en distintas multinacionales y ahora dirige su propia empresa. Hace 20 años le diagnosticaron una enfermedad reumatológica muy dolorosa. Entonces su estado le obligó a adaptarse a una nueva vida: tuvo que dormir sentado durante cinco años para evitar el dolor.

A partir de entonces empezó a practicar la natación y cruzó en dos ocasiones el Estrecho de Gibraltar… Es decir, más de 14 kilómetros a nado. La vida de Parages volvió a torcerse cuando le detectaron un tumor maligno, del que se recuperó. ¿Volvió a dormir en la tranquilidad de una vida delicada? ¡En absoluto! Continuó luchando por batir otros retos y cruzó los 40 kilómetros que separan a las islas españolas de Mallorca y Menorca.

Mason y Jacobo son ejemplos de que existen dos tipos de personas: los que deciden aceptar la etiqueta que les impone la sociedad y los que rompen paradigmas y definen su propio futuro.  








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Farmacia y biblioteca interior
El rally de la vida
El mundo VUCA: ¿amenaza o desafío?
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


24/06/2018
El eterno interés por el heartland
24/06/2018
Humanizar un mundo deshumanizado
24/06/2018
¡Cuánto tiempo perdido!
24/06/2018
Así nomás somos
24/06/2018
La región metropolitana cruceña. Comentario a Fernando Prado
24/06/2018
Patrimonio arqueológico


EL DEBER
 
Te puede interesar
SOCIALES

Video: Así anunciaron a las ganadoras del Miss Bolivia 2018

SOCIALES

Mira la ronda de preguntas y respuestas del Miss Bolivia

Fermín Zabala, de Unitel, destaca por su sentido del humor a la hora de hablar de fútbol
ESCENAS

Asbel y Fermín, en medio de una polémica ‘mundial’

Diez
Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina bailan tras anotar ante Polonia. Ambos aportaron con un gol. El tercero (segundo del partido) fue obra de Radamel Falcao. Foto. Reuters

Colombia dio un baile a Polonia en Kazán

Tres hinchas de los samuráis azules vibraron en el estadio Ekaterimburgo Arena. Foto. Reuters
RUSIA 2018

La otra cara del duelo entre asiáticos y africanos

El choque entre japoneses y senegaleses se disputa en el estadio Ekaterimburg Arena. Foto. Reuters
RUSIA 2018

Japón y Senegal logran un vibrante empate

Sociales
Carismática. Está incursionando en la televisión. Le gusta mucho el baile, el boxeo y entrenar crossfit Foto: Reynaldo Soliz/Arreglo personal: Guadalupe Alpire
ENTREVISTA

“No me molesta ser la hermana de Anabel Angus porque la admiro”

La pasaron genial en el Mall. Liliana Cuéllar, Flavia Aguilera y Pietrine Wazilewski salieron con Kiara Ballivián, ‘Vivi’ Castro y Danae, Alejandro y Miranda Díaz
SOCIALES

Aprovechá los Fans Days hasta el 29

Anfitriones. Alejandro Crespo, Mayté Aguilera, Mariano Teruggi, Paola Mendoza e Ignacio Claure
SOCIALES

Los lasallistas alistan su fiesta