Opinión

...cara a cara

El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

Son tres los candidatos y dos los ex candidatos presidenciales, todos de la oposición, mencionados en el informe de la comisión legislativa que ha determinado un supuesto daño económico millonario por las privatizaciones de los gobiernos anteriores al de Evo Morales. Sin entrar a juzgar si la investigación es o no sólida, se puede sospechar que, por los personajes a los que apunta, parece formar parte de la estrategia electoral para perjudicar a algunos de los rivales del presidente. Por la probable contaminación política de la pesquisa, es difícil confiar en que se llegará a la verdad de lo ocurrido con las empresas estatales vendidas a los privados y establecer con justicia las responsabilidades de las exautoridades.

Hay malestar en las redes sociales de varios actores contrarios al Gobierno por la decisión de la OEA de enviar una misión a las primarias, que no serán realmente una elección. Los dardos apuntan al secretario Luis Almagro, a quien se le señala una conducta incoherente porque, por un lado, repudia constantemente a Nicolás Maduro, pero, en contrapartida, avala al Gobierno de Evo Morales, sin considerar las movilizaciones ciudadanas contra su intención de buscar otra reelección, pese al 21-F. Al inicio de la gestión de Almagro fuimos testigos de su rechazo al Gobierno boliviano, pero últimamente vemos un llamativo giro de su posición respecto a la administración del MAS.

Este año el Dakar perdió a ‘Chavo’ Salvatierra y a Wálter Nosiglia, nuestros dos mayores íconos bolivianos en ese rally. Sin embargo, sorpresivamente apareció la figura del joven motociclista Daniel Nosiglia, quien llegó segundo en la etapa de ayer y entró al top ten. Crucemos los dedos para que en el cierre de la carrera consolide su hazaña.

Tags