Opinión

...Cara a cara

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 19:09 PM
19 de noviembre de 2017, 19:09 PM

Después de lanzar la gasolina súper 91, YPFB analiza con los ingenios azucareros producir etanol, lo que puede realmente tener un efecto multiplicador en la economía, particularmente cruceña. Los cañeros han planteado insistentemente que les den la oportunidad de procesar alcohol para que se lo mezcle con gasolina, como ocurre en varios países, con lo que se lograría una mejoría en la calidad del combustible. Óscar Barriga dijo el sábado pasado en el programa Asuntos Pendientes, de EL DEBER Radio, que se trabaja para que sean por lo menos cuatro ingenios los que empiecen a producir etanol. Cristóbal Roda, de Aguaí, dijo que están listos para comenzar el próximo año. Si es así, lo ideal es destrabar cuanto antes la decisión para que los industriales inviertan en tecnología y en el aumento de la superficie cañera, lo que diversificará sus ingresos.

Una buena noticia económica es el anuncio de la próxima apertura del hotel Marriot, con una millonaria inversión de socios bolivianos para traer la famosa marca internacional. Una clarísima señal de confianza en lo que representa Santa Cruz como polo económico de Bolivia, con mucho presente y futuro. La competencia en el rubro será beneficiosa, considerando las interesantes ofertas de otros cinco estrellas, como Los Tajibos, El Radisson y el Camino Real. 

Aguanten los gendarmes, aguante la Alcaldía en el traslado de los comerciantes a los nuevos mercados. Los cambios casi siempre duelen o incomodan, pues sacan a la gente de su zona de confort. Ahora más que nunca se necesita hacer fuerza común para el ordenamiento de los vendedores. Santa Cruz lo agradecerá.  

Tags