Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El nuevo aeropuerto de San Ignacio de Velasco es una de las mayores obras entregadas en la semana del aniversario departamental. Es un acierto y una infraestructura para conectar una atractiva zona cruceña, tanto para la producción como para el turismo. Sobresale, además, la entrega de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Plan Tres Mil. Evo Morales también anunció inversiones en Incahuasi y promete una inyección de recursos al agro. Hay estreno de obras viales, educativas y de salud. Por el lado de la Alcaldía cruceña también es buena la iniciativa de los salones velatorios en barrios populares. Santa Cruz sigue, sin embargo, esperando proyectos más relevantes para su economía y su vida diaria como Rositas, la consolidación de Mutún, y el tranvía o tren urbano, que quedaron como megaanuncios de anteriores celebraciones del 24 de septiembre.

El ingenio Aguaí pondrá en marcha hoy su producción de etanol. La semana pasada lo hizo Unagro y también Guabirá impulsa este importante emprendimiento que potenciará a la agroindustria. Cristóbal Roda fue uno de los líderes que insistió hace dos o tres años con esta apuesta que se hizo realidad de manera rápida en alianza de los privados con el Estado. Una muestra clara de la pujanza de los cruceños y de su industria sucroalcoholera.

Dos bomberos han sido detenidos y se exponen a ser sentenciados a 20 años de cárcel en Venezuela por bromear en las redes sociales con un burro al que bautizaron como ‘Maduro’. Es cierto que toda investidura presidencial merece respeto, pero una sátira no puede ser motivo de una pena tan dura, que parece encajar más en una manifestación de abuso de poder. Tenemos presidentes, pero no deidades.

Tags