Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
14 de julio de 2018, 4:00 AM
14 de julio de 2018, 4:00 AM
“Chutazos” en Yungas.
Todo apunta a que en 2019 habrá un agudo roce político entre el MAS y los opositores. Evo Morales acaba de lanzar una arenga que raya en la incitación a la violencia en un acto en La Asunta (La Paz): “Están viniendo exviceministros de Hugo Banzer y de Gonzalo Sánchez de Lozada para confundir con talleres, seminarios. Si fuera cocalero de Yungas, a chutazos sacaría de aquí, porque no tienen ninguna moral ni autoridad para seguir confundiendo”.  Adepcopa, que agrupa a los productores de coca de esa región, quitó su respaldo al MAS después de la aprobación de la ley de la coca que supuestamente favorece a los productores de Chapare e impulsa seminarios y talleres de liderazgo, los cuales molestan al mandatario porque considera que vienen de parte de los activistas del 21-F. En democracia siempre debe haber espacio para la disidencia y la confrontación de ideas, nunca para la violencia.

 

Ley contra el robo de celulares.
Avanza la recopilación de datos para elaborar una ley nacional que regule el trabajo de los técnicos de celulares y sancione el robo de estos aparatos. El diputado supraestatal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Romero adelantó que tomarán como ejemplo normas vigentes en Argentina y Perú, que regulan el trabajo de 'flashear' y cambiar los códigos de celulares. Hay un mercado negro de ‘flasheadores’ que activan los teléfonos de forma ilegal, lo cual promueve el robo de estos equipos y que en muchos casos hay gente que pierde la vida.

 

La FIFA y las deudas en Bolivia.
El máximo ente rector del fútbol mundial acaba de ordenar que Sport Boys pague más de $us 200.000 al jugador Juan Vogliotti. Un jaque financiero.

Tags