Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
13 de junio de 2018, 4:00 AM
13 de junio de 2018, 4:00 AM

La Paz ha conseguido una mejora cuantitativa y cualitativa de su servicio de transporte público, gracias a la visión y a la firmeza de sus autoridades municipales, además de la apuesta gubernamental. Hace un par de décadas, el estado de los micros y minibuses de la “ciudad maravilla” era tan precario como el de muchos de los que circulan ahora en la capital cruceña. Costó y sigue costando algunas duras batallas a los paceños tener los buses Pumakatari y el Teleférico, pero cuentan actualmente con un servicio de transporte mejoradísimo y hasta envidiable, en el buen sentido de la palabra. En medio de la batalla con los micreros, la Alcaldía de Santa Cruz anunció la gestión de un crédito para comprar 140 buses. Si pasa a ser de una promesa a realidad seguro encontrará la resistencia de los dirigentes de los micreros que han hecho inversiones insuficientes para ofrecer más calidad a los pasajeros. Venimos desde hace años escuchando promesas de uno y de otro lado, pero no se ejecutan, incluyendo la del metro o la del tranvía que quedaron finalmente archivados.    

Muchos ya estamos en “modo mundial”, sobre todo el presidente, que se fue a Rusia para ver en directo la inauguración. Evo tendrá que esforzarse en concretar acuerdos en su nuevo viaje para evitar los “malos pensamientos” de quienes lo critican por aprovecharse de los privilegios del poder.  

A propósito de poder y de dinero, Ivanka, la hija del presidente Trump, y su esposo, Jared Kushner, habrían ganado en el último año 200 millones de dólares con sus negocios. Muchos dicen que el poder atrae poder y el dinero atrae dinero. A la pareja le va muy bien, en estos tiempos en los que asesoran a uno de los hombres más poderosos del planeta. 

Tags